CRISTAL GANÒ EN EL CUSCO AL GARCILASO POR 3 A 2 Y ES ÙNICO PUNTERO DEL APERTURA...
16/04/2024 10:40 en Novedades

Con un doblete del atacante Joao Grimaldo (22’ y 27’) y una anotación de Santiago González (46’), el Sporting Cristal derrotó anoche al Deportivo Garcilaso del Cusco, que descontó gracias a Gaspar Gentile (36’) y Andrés Chicaiza (72’).

El partido se jugó en el estadio Garcilaso de la Vega de la Ciudad Imperial desde las 19:30 horas. Con este resultado final, los “celestes” suman 28 puntos y desplazan a Universitario de Deportes (27) de la punta del torneo Apertura del fútbol peruano.

El partido fue vibrante de principio a fin, con dos tiempos de dominio alternado. En la primera parte, los dirigidos por Enderson Moreira superaron claramente a los cusqueños y lograron colocarse 2-0 antes de llegar a la media hora de juego.

En la alineación rimense –que jugó esta noche con camiseta alterna de color amarillo– destacaron el extremo derecho Joao Grimaldo y el delantero Santiago González, quienes llevaron constante peligro sobre la zaga del “Garci” con el respaldo del mediocampista Yoshimar Yotún.

En el minuto 22, González se descolgó por la derecha, luego de combinar con Irven Ávila, y sacó un centro rasante que sobró al portero Diego Penny. En el extremo opuesto, Grimaldo solo necesitó añadir de derecha para colocar en ventaja al Sporting Cristal.

El Garcilaso sintió el remezón de este primer golpe y no logró estabilizar el trámite del juego, al punto que apenas cinco minutos después un nuevo desborde, esta vez por izquierda, terminaría en el segundo gol ‘cervecero’.

Grimaldo recibió un servicio en el medio campo y llegó en solitario hasta el borde del área rival, donde Penny se lanzó en carretilla para rechazar con lo que podía. El atacante celeste ‘picó’ el balón, rebotó en el cuerpo del guardameta y quedó solo frente al arco para anotar con toque suave.

La jugada fue revisada en el VAR, por aparente posición adelantada del extremo celeste. Pero luego de dos minutos de suspenso la segunda anotación quedó validada.

Con más corazón que estrategia, los locales se lanzaron a buscar el descuento. En el 36’, Gentile avanzó en solitario tras un servicio de larga distancia y desde el borde del área ‘cervecera’ sacó un zurdazo potente y elevado que dejó sin chances al arquero Renato Solís.

En el minuto 44, el propio Gentile estuvo a punto de emparejar la cuenta, pero su remate cruzado salió rozando el parante izquierdo de la valla celeste.

El resultado parcial se sellaría en el tiempo de descuento, cuando un saque largo de Solís picó en tres cuartos de cancha y confundió al defensa Christian Ramos. González esperó el rebote en el borde del área y, ante la salida descontrolada de Penny, se limitó a tocar suave la pelota para marcar el 3-1.

Segundo tiempo

La diferencia parecía amplia y se esperaba que Cristal la consolidara en el complemento; sin embargo, con cuatro cambios simultáneos, el Deportivo Garcilaso adelantó sus líneas para meter presión sobre la zaga celeste.

Así, en el minuto 72 una falta de Ignácio da Silva sobre Hernán Ugarriza terminó en el cobro de un penal a favor de los locales. El ecuatoriano Andrés Chicaiza convirtió desde los doce pasos para marcar el 3-2 con el que terminaría el emotivo choque.

COMENTARIOS