Con la finalidad de seguir asistiendo a los adultos mayores del distrito, la Municipalidad de Coayllo les ofreció una charla de sensibilización y orientación legal a cargo de la Dra. Paola Francia del Centro Emergencia Mujer de San Antonio que pertenece al Programa AURORA del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de la misma manera lo impartieron los especialistas en psicología y terapia física a cargo de Caritas Cañete.
Por su parte, la alcaldesa Jacqueline Chávez Bustamante, mediante gestiones y coordinaciones con el Programa Nacional Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) logró que los abuelitos de Coayllo cuenten con tarjetas de débito para el retiro de sus pensiones en cajeros automáticos y agentes del Banco de la Nación como tiendas, farmacias y cualquier otro establecimiento comercial, sin tener que formar las largas colas para los cobros en la ventanillas de la referida entidad bancaria.
Como es costumbre, la responsable de la municipalidad del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), Alejandra Carranza Santos, regidores y asistentes cantaron el happy birthday a todos los adultos mayores que estuvieron de cumpleaños en el mes de marzo, entregándoseles sus respectivos pasteles a cada uno. Y sin perder tiempo, las abuelitas mientras asistían a la reunión continúan tejiendo y mostrando sus avances de las manualidades, las mismas que serán plasmadas en un catálogo virtual para promocionar la venta de la artesanía fina y selecta de las manos laboriosas de la tierra de los nísperos auspiciada por la Municipalidad de Coayllo.
De otro lado, la gestión edil viene contratando una movilidad para trasladar (ida y vuelta) a los abuelitos de la parte alta como Uquira, Huavinchurco, La Yesera y Huañañave, con la finalidad de que asistan cómodamente a las reuniones del CIAM-Coayllo.
