EMPRESA ENCARGADA DE LA OBRA DE MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LA I.E. NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, NO QUERÌAN SER INSPECCIONADOS
Novedades
Publicado en 09/04/2024

En visita inopinada, la consejera regional por la provincia de Cañete, Blanca Vicente Prada visitó LA OBRA DE MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA I.E. NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DEL DISTRITO DE IMPERIAL, encontrándose con muchas dificultades para ingresar. Así mismo, es de indicar que no se llegó a encontrar al Residente de Obra (ingeniero clave dentro de la obra) y Supervisor de Obra (Ingeniero o Arquitecto encargado de velar por el cumplimiento de la obra) tal como se muestra en imágenes. Blanca Vicente también indicó que, durante el diálogo, se le pidió que informe con anticipación la visita inopinada a la obra con una semana de anticipación y adjuntando la relación del personal que ingresarían. Se advierte que en todo momento la señorita administradora de la Empresa San Carlos, que se aprecia en video mostró su incomodidad al realizarse el trabajo de fiscalización, tal vez por el hecho que no se encontraba la cantidad de trabajadores necesarios para realizar dicha obra.

Pasado el impase, se realizó el recorrido encontrándose en el área de materiales gran cantidad de fierros que se utilizarán en columnas. Sin embargo, también se pudo apreciar algunos fierros que ya se estaría oxidando por lo que se sugirió a la empresa tener más cuidado y mejor almacenamiento de estos productos.

Posteriormente se apersonó el Supervisor de Obra a casi 40 minutos después de la llegada de la Consejera, manifestando que no existe suspensión de obra como se había indicado por parte del personal de la empresa San Carlos. Indicó que existe una disminución de personal que la propia empresa habría decidido y que claramente el Supervisor da su conformidad. Contradictoriamente se les indicó que a través de medios de comunicación radial y redes sociales se han hecho público que los propios trabajadores indicaron que les deben 2 meses de sueldo y por dicha razón ellos habrían optado por retirarse de la obra hasta que se les pague lo adeudado.

Además, cuando la Consejera Blanca Vicente consultó con respecto a la carta de fianza, los ingenieros de la empresa manifestaron que ellos entregaron la carta de fianza pero que por error del banco este fue observado por ello se estaría subsanando para su correspondiente entrega.

Blanca Vicente, indicó que las empresas que ganan las licitaciones deben ser solventes económicamente a fin de poder sobrellevar algunas demoras que pudieran suscitarse en la construcción de la obra. Sin embargo, da la imagen que la Empresa San Carlos no fuera una empresa sostenible económicamente, estas y todas las demás observaciones encontradas serán trasladada al Subgerente Regional de Lima Sur; Caleb Ramos Llerena a fin de que de informe con su debida documentación para que esta obra se ejecute correctamente y sea sostenible con el tiempo.

Comentarios