Si, seguramente ustedes dirán, NO, ¡es ganancia de Pescadores! Claro, es lo normal. Pero con tantos camarones que han ingresado al Congreso, Todo es posible. Esto, obviamente sin contar a los choros y lapas que se han pegado a las agrupaciones políticas.
Ahora resulta que la Presidenta Dina Boluarte, solo había tornasolado su color, porque hasta los que fueron integrantes de su férula, ahora quieren tumbársela y de paso, lavar con detergente a su “dizque” aún presidente Pedro Castillo. Resultó cierto aquello de: “dime con quien andas y te diré quién eres”.
Por eso es por lo que los viejos se ordenaban y enderezaban con los dichos de sus padres o abuelos. Esa era la verdadera sabiduría popular.
Se acuerdan de aquel refrán que decía: “Cría cuervos y te sacarán los, ojos”. Hay serios rumores que toda la vitola que se ha armado con Dina, es producto del despecho del ex Premier Otárola. ¿Será cierto?
Frente al mundo somos un desastre democrático. La izquierda más radical ya pidió “vacancia presidencial”. La derecha que siempre está al acecho escucha la música y se alista para bailar, por supuesto con la mejor pareja. ¿Quién pensaría que el mudo que dirige el Congreso, quiera ser presidente aunque sea un ratito?
Pero ojo, que no se olvide de Merino, que los grupos de derecha y de izquierda, hicieron un solo cuerpo y con sus mártires del Parque Universitario, se lo tumbaron para, más tarde regalarnos el premio mayor: Pedro Castillo.
Ya está comprobado que los peruanos no somos inteligentes, ni los lagartos tampoco. Vizcarra se tumbó al Congreso de su época y eligieron a otro, que más tarde lo sacó del rabo. Hoy esta investigado y se siguen acumulando pruebas de su gestión regional. En este plan, la reclusión de la marina quedará recontra chico y tendrán que mandar a todos los ex presidentes, a las alturas de Chayapalca. ¡ay, Dios mío!
Qué le costó a la presidenta decir cuáles fueron los orígenes de sus Rolex. ¿O es que hay gato encerrado? Resulta que no fue uno sino varios más. Por qué tanto lujo, si un Casio también da la hora. Se nota que el hecho de ser mujer presuntuosa, la está llevando por rutas nada gratas.
Y no solo eso, ahora los chilenos, a través de entusiastas funcionarios que ejercen “dizque” el control, se han dado cuenta, después de tres años, hay incompatibilidad y que las empresas que ha puesto la suya, no debe tener exclusividad en el servicio a los clientes que lleguen.
Esto significa que quieren paralizar a la gran obra del Puerto de Chancay. Aquello que nos hará líderes portuarios en el mundo, no solo en América. Estando los chinos de por medio, ahora los americanos quieren meter su cola en su “patio trasero”. Chile atiza el fuego y México hace otro tanto. Que pena que malos peruanos le hagan el juego.
