Viven por décadas en El Rosario (CP San Isidro - Imperial), pero el anterior dueño volvió a vender los mismos lotes a un desconocido.
La mayoría son adultos mayores, pero siguen con la fuerza de antaño y energía para defender lo que por derecho les corresponde, y es que hace más de 20 años, Pedro García Paucar les vendió los lotes donde construyeron sus hogares, pero hace 2 años volvió a vender dichos inmuebles sólo a un sujeto de nombre Sami Mundaca Mendoza.
El lugar está ubicado en el CP San Isidro del distrito de Imperial, en un lugar que hoy es conocido como El Rosario, dónde desde hace años, y con el valor legal de sus escrituras públicas, accedieron a los servicios básicos, pero la independización fue la cláusula pendiente que tiene Pedro García Paucar con cada uno de ellos.
Todo cambió hace 2 años, cuando Mundaca Mendoza empezó a hostigarlos y a presentarse como el nuevo dueño de todo, lo que indignó a los posesionarios que fueron a reclamar a Pedro García Paucar, pero sólo recibieron una cómplice respuesta para que “entreguen más dinero” y no sean perjudicados.
Ante ello, los hoy vecinos de El Rosario no han decidido agachar la cabeza, y menos acceder a la burla, ni avaricia de los hijos de Pedro García y han recorrido a la Justicia Cañetana para hacer valer sus derechos que por Ley les asiste.
(Juan Vladimir Rojas Hinostroza)
