MUNICIPIO DE IMPERIAL INAUGURA MURO DE CONTENCIÓN EN LA I.E.I. N° 013 EN EL CENTRO POBLADO SAN BENITO
Novedades
Publicado en 27/03/2024

El Alcalde Carlos Yauricasa Tipiani inauguró con alegría un muro de contención de más de 50 metros en la Institución Educativa Inicial N° 013 del Centro Poblado de San Benito.

La decisión de realizar este proyecto surgió inicialmente como un cerco perimétrico, pero al observar la necesidad y priorizar la seguridad de los niños, se decidió replantear el proyecto para ejecutar un muro de contención.

Durante la ceremonia de inauguración, la directora de la Institución Educativa Inicial, Prof. Irene Cipriani Melendez, expresó su gratitud hacia el alcalde por el trabajo realizado en el plantel.

“El principal deber de una autoridad es atender las necesidades básicas, y no hay nada más importante que apoyar a la educación y brindar seguridad a los estudiantes del colegio”, declaró Carlos Yauricasa.

Esta importante obra es parte del presupuesto participativo del año 2023, el cual se ejecuta en el presente año, ya que la gestión anterior no dejó ningún presupuesto para su ejecución.

El evento contó con la participación del gerente municipal Abog. Marlon Salazar Salvador, funcionarios de la Municipalidad de Imperial, la Sra. Flor de María Sandoval Vivas, presidenta del comité de damas, así como padres de familia y alumnos, quienes se sumaron a la celebración y agradecieron el compromiso y el esfuerzo dedicado a mejorar las condiciones de la institución educativa.

Con acciones como esta, se evidencia el compromiso y la dedicación de las autoridades locales en promover un entorno seguro y propicio para la educación y el desarrollo integral de la comunidad.

Antes de culminar la ceremonia, el alcalde hizo entrega de manera personal, pisos protectores, lo que sirve como base para los juegos: cama saltarín, así como la resbaladera.

También la primera dama se hizo presente con juguetes para los niños, lo que fue entregado a cada uno de los alumnos.

Comentarios