CONSEJERA BLANCA VICENTE DENUNCIA EL ESTADO CRÌTICO DEL HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE
Novedades
Publicado en 25/03/2024

Durante una reciente visita al Hospital Regional de Cañete, la Consejera Blanca Vicente descubrió una serie de preocupantes irregularidades que merecen una atención inmediata. Se observaron varios ambientes de servicio con indicios de posible robo de griferías y accesorios de ducha, así como instalaciones de los baños malogradas sin acceso al agua e incluso baños sin conexión eléctrica. Estas deficiencias, bajo la administración de Leonardo Budd Yacila, plantean serias preocupaciones sobre la calidad y seguridad de las instalaciones del Hospital Regional de Cañete.

Además, se evidencio, la presencia abundante de zancudos en el entorno hospitalario, siendo alarmante, ya que podría convertirse en un caldo de cultivo para enfermedades como el dengue, poniendo en riesgo tanto a los pacientes que reciben atención, personal médico y administrativo que labora en la institución. Durante la visita, la consejera también constató que el personal de patrimonio sigue etiquetando equipos médicos, a pesar de que ya se ha presentado el informe general de los bienes patrimoniales del hospital al sistema del MEF. No obstante, no se pudo encontrar al nuevo jefe de patrimonio del hospital Rezola, quien deberá dar informe debidamente documentado para dilucidar cualquier incumplimiento funciones.

Este hecho es importante ya que determinaría con precisión que bienes cuenta el hospital y cuales encuentra para mantenimiento. Ante esta situación, la Consejera Blanca Vicente solicitara un informe detallado sobre las irregularidades encontradas en el Hospital Rezola, con el objetivo de tomar medidas correctivas y garantizar un ambiente seguro y funcional para todos los usuarios y trabajadores del hospital.

Comentarios