OBRA DE CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD NIVEL 1-2 EN C.P. NUEVO AYACUCHO SE EFECTÚA SIN SUPERVISIÓN
Novedades
Publicado en 14/02/2024

La Consejera Regional por la provincia de Cañete, Blanca Vicente Prada visitó nuevamente en inspección inopinada, para verificar in situ, los avances de la construcción del centro de salud ubicado en el C.P. de Nuevo Ayacucho.

Al igual que en la primera visita no encontraron al residente de obra, ni al supervisor de obra, personas claves de un proyecto de construcción, pues el primero es el ingeniero responsable de planificar, administrar, controlar y dirigir la ejecución de obras y el segundo es responsable de garantizar que el trabajo se realice de acuerdo con las especificaciones y los planos, dando cumplimiento a todos los requisitos aplicables.

Este hecho es grave, luego del cual, la Unidad Ejecutora de Lima Sur (contratante) debería intervenir y verificar el normal desarrollo de la construcción hecho que a la vista no lo va a hacer.

En dicha visita la consejera fue recibida por el asistente del residente de obra, el maestro albañil de la obra y el ingeniero de salud quienes, “en un primer momento nos prohibieron el ingreso, tras un llamado de atención y enfatizando las repercusiones de sus negativas para realizar nuestro trabajo de fiscalización optaron por acompañarnos en la inspección inopinada, verificando atraso de la obra, materiales como palos con clavos dejado en el suelo, personal nuevo, algunos sin implementos de seguridad”, señalò la Consejera.

Como fiscalizadora, la consejera Blanca Vicente Prada se comprometió a seguir supervisando de cerca el desarrollo de la obra y a exigir sanciones para aquellos que no cumplan con sus responsabilidades. “El objetivo principal es garantizar que la obra sea sostenible y cumpla con los estándares de seguridad necesarios para proteger a quienes trabajan en ella”, indicó la autoridad regional.

Comentarios