Con el objetivo de reducir la cantidad de desechos en el mar provenientes de fuentes terrestres o marítimas que contaminan el océano y las playas, la Comisaría de la Policía Nacional del Perú del distro de Cerro Azul de la provincia de Cañete, realizó una faena de limpieza en el sector ‘Montes’.
Este trabajo fue liderado por la propia comisario del denominado “Puerto de los Ensueños” Mayor PNP Sandy López Chumpitaz, acompañada de efectivos policiales e integrantes de las Juntas Vecinales.
Si bien, limpiar playas no es la solución a la contaminación ambiental. Sin embargo, ver por cuenta propia esta realidad y recoger basura de la arena es importante. Y lo es aún más cuando reconoces productos que consumes con frecuencia o que has probado alguna vez.
“Buscamos generar una respuesta emocional que impulse una serie de acciones conscientes y motiven cambios en nuestros hábitos de consumo” señaló la primera autoridad policial del distrito porteño de Cañete, agregando que con cada limpieza y con cada empaque recogido, se busca desarraigar de nuestra sociedad la cultura facilista del descartable, la de comprar, usar y botar sin preguntarnos de dónde vino y en dónde terminará.
Esta campaña también permitió informar a los veraneantes, la importancia de mantener las playas limpias, libres de desechos contaminantes.