DISPONEN TAPIADO Y DECOMISO DE BIENES A CONOCIDA LICORERÍA CLAUSURADA EN URB. LINDAS ROSAS DE SAN VICENTE
Novedades
Publicado en 12/02/2024

El Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Provincial de Cañete Manuel Antonio Morey Gonzáles, deberá ejecutar la clausura definitiva del local denominado Licorería Carlos ubicada en la Urb. Lindas Rosas del distrito de San Vicente, capital de la provincia, disponiendo el tapiado de los accesos al local, por reincidir en la misma infracción detectadas en más de una intervención, habiéndose cursado de manera reiteradas las notificaciones correspondientes.

Así se indica claramente en la Resolución Gerencial N° 080-2024-GDETT-MPC fechada el pasado 07 de febrero del año en curso, que lleva la firma del Abog. Roberto Danilo Tello Pezo, Gerente(e) de Desarrollo Económico Territorial y Turístico.

Dicha resolución, señala que, pese a haber transcurrido casi un año de la queja presentada por los vecinos afectados a la autoridad edil, además del escrito por la propietaria de una vivienda afectada por ataques de personas en estado de ebriedad recientemente, se dispuso la Clausura Definitiva, poniendo en conocimiento del Ministerio Público de los hechos ocurridos.

Agrega la norma edil que, pese a las exhortaciones y aplicación de multas efectuadas al administrador de dicho establecimiento, los actos fueron reincidentes, cometiendo la misma infracción de permitir el consumo de bebidas alcohólicas fuera de su establecimiento (frontis), además de permitir que estos consumidores generen desmanes en la vía pública, atentando contra el ornato y las buenas costumbres, generando además que los vecinos y transeúntes de dicha zona no puedan transitar de manera segura y exponiéndolos al peligro.

“Siendo que este último fin de semana se ha causado afectación psicológica y de seguridad, así como la propiedad privada del inmueble vecino, contiguo a dicho local comercial (fue atacado a pedradas), además de perturbar la tranquilidad pública con su funcionamiento”, se justifica en las consideraciones respectivas.

LOCAL DEBE SER

TAPIADO Y CON

DECOMISO DE BIENES

Mediante Ordenanza N° 001-2014-MPC se aprobó el “Reglamento del procedimiento de clausura transitoria, temporal o definitiva de establecimientos comerciales, industriales y/o de servicios de la jurisdicción de San Vicente”.

En ella se indica que la CLAUSURA DEFINITIVA, sanción que se aplica a un establecimiento, cuando su funcionamiento está prohibido o restringido legalmente o constituye peligro o riesgo para la seguridad pública, o producen ruidos, olores y otros daños perjudiciales para la salud, tranquilidad del vecindario o atenten contra la moral y las buenas costumbres; se ejecuta con el tapiado de los accesos al establecimiento sancionado y con el decomiso de los bienes que sirvan para el funcionamiento del local de ser el caso.

ALCALDE JOSÈ

ALCÁNTARA ÚLTIMA INSTANCIA

Ante los hechos conocidos y expuestos ante la opinión pública y denunciadas en los medios informativos locales y redes sociales, la Municipalidad Provincial de Cañete ha dispuesto la Clausura Definitiva, en primera instancia, con la Resolución emitida por la Gerencia de Desarrollo Económico, Territorial y Turístico, encargando, como corresponde, el tapiado del local y zonas de acceso y decomiso de bienes, a la Oficina de Ejecutoría Coactiva.

Esta medida puede ser apelada por parte del infractor, en segunda instancia, debiendo corresponderle al propio alcalde José Tomás Alcántara Malásquez, expedir la resolución resolviendo el recurso. De ser así, “Tony” Alcántara, ratificará la medida dispuesta por su Gerencia o dispondrá medida contraria. Estaremos atentos a lo que pueda suceder. (ELARQUIM)

Comentarios