La feria gastronómica, turística y artesanal en San Luis cuenta con la participación de diversos emprendedores del distrito quienes se destacan por desarrollar todo el proceso productivo de los productos que ofrecen, dentro de los rubros más relevantes como turismo y gastronomía, y artesanías.
Tal es el caso de Jorge Vicente, dueño del restaurante “Jorgito”, quién resaltó que esta es una oportunidad importante para dar a conocer sus productos. “Tenemos un buen tiempo llegando a la fiesta de San Luis, la gente nos conoce. No obstante, siempre hay espacio para atraer a nuevos comensales que nos recomienden”, acotó.
Por otro lado, María Ramírez, artesana de tejidos y joyas, dijo que esta feria es un espacio importante para recaudar ingresos necesarios para la canasta básica familiar, así como para mostrar a los asistentes las cualidades de los tejidos de San Luis. “Aunque aún nos encontremos en recesión económica y veamos una disminución en nuestros ingresos, debemos mantenernos optimistas al desarrollo económico del 2024”, agregó.
Adicionalmente, Kínder, dueño de la heladería artesanal “Kinder”, señaló que su negocio ha sido bien aceptado por los pobladores de la zona. “Ofrecemos un buen producto, tomando todas las medidas de seguridad a fin de que el público nos fidelice y regrese”, comentó.