Cumpliendo su compromiso político, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado entregó el documento de recategorización para el Centro de Salud de Yauyos.
Es así como, se hace realidad este hecho anhelado por muchos años, para elevar la capacidad resolutiva del recinto al nivel I-4, lo que permitirá optimizar el uso de recursos humanos y equipos para fortalecer la atención en beneficio de la población yauyina.
Vásquez Cuadrado anunció que, un siguiente paso será convertirla en unidad ejecutora, para que no dependa de la Red Integrada de Salud de Cañete y así obtengan mayor presupuesto destinado a la asistencia médica de esta parte altoandina.
Finalmente, la mandataria regional informó de los procesos para poner en marcha próximamente las inversiones en la carretera Ayavirí – Yauyos (S/ 14 millones), represa de Quinches (S/ 8 millones), represa San Joaquín (S/ 11 millones), además de impulsar mediante Obras por Impuestos la vía San Jerónimo – Palpa y a través de convenio con la municipalidad provincial el reservorio Cuyo en Viñac, entre otros proyectos de impacto.