El anuncio lo hizo la gobernadora Rosa Vásquez, tras inaugurar un Módulo de Salud, ejecutado por el gobierno municipal de Nuevo Imperial, en Cañete.
Tomando en cuenta, que el capital humano es un pilar clave para el éxito en el sistema de salud, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado ha tomado la decisión de cancelar la deuda pendiente de pago a los trabajadores del sector salud en la región Lima.
Para ello, ha solicitado autorización al Ministerio de Economía y Finanzas, en aras de poder ejecutar una modificación interna del presupuesto del Gore Lima y utilizar los fondos, por la suma de 17 millones de soles, en atención a las remuneraciones pendientes del personal contratado por la modalidad de Locación de Servicios a nivel de las nueve provincias.
Así mismo, la mandataria regional exhortó a los directores de hospitales y establecimientos de salud a ser prudentes con el gasto a partir de 2024 y no repetir la historia. “Los recursos le deben de alcanzar de enero a diciembre”, remarcó.
De otro lado, Vásquez Cuadrado indicó que, también, destinará un monto por 2.5 millones de soles, con la finalidad de implementar con equipos de última tecnología a los recintos hospitalarios del ámbito regional.
La Gobernadora Regional realizó estos anuncios, durante la inauguración del módulo de salud, ejecutado por la Municipalidad de Nuevo Imperial - Cañete, en el C.P. Augusto B. Leguía. “Nuestro compromiso es otorgarle la categoría de nivel I-2, para dotarlos de personal especializado y que la atención sea de 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.”, puntualizó.