PERÚ INTEGRA EL CLUB DEL CLIMA QUE SE INAUGURO EN LA COP28
Novedades
Publicado en 11/12/2023

la 28° Conferencia de los Estados Parte de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) que se reúne en Dubái, se inauguró oficialmente el Club del Clima.

Este foro, impulsado por Alemania a través del canciller Olaf Scholz, al cual el Perú se adhirió mediante una nota diplomática, promueve la cooperación para reconfigurar el desarrollo industrial y acelerar la descarbonización, a fin de lograr cero emisiones globales netas de gases de efecto invernadero (GEI) hacia mediados de este siglo.

En ese sentido, el 5 diciembre, representantes del Club del Clima participaron en el panel “Acelerando la descarbonización de la industria a través de la cooperación internacional”, que resaltó el triple compromiso del foro: Impulsar políticas ambiciosas y transparentes de descarbonización, transformar la industria e impulsar la cooperación para cerrar brechas de capacidad.

Los 36 miembros del Club del Clima son España, la Unión Europea (a través de Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros), Chile, Alemania, Argentina, Australia, Austria, Canadá, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Egipto, Finlandia, Francia, Indonesia, Italia, Irlanda, Japón, Kazajistán, Kenia, Corea, Luxemburgo, Mozambique, Marruecos, Países Bajos, Noruega, Perú, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay y Vanuatu.

El Club del Clima también involucrará a partes interesadas y expertos del mundo académico, grupos de expertos, la sociedad civil y el sector privado.

Comentarios