La municipalidad de Quilmaná adquirirá alimentos que serán entregados a colegios del distrito, en coordinación con el programa social Qaliwarma
Esto será posible gracias a un plan piloto que atenderá inicialmente a 6 instituciones educativas, por el cual, la municipalidad adquirirá alimentos frescos como espinacas, lechugas y pepinillos a un agricultor de la zona.
El agricultor viene siendo asesorado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a través de su representante Carlos Román Jeri.
CAPACITACIÒN A COMITÈS DE ALIMENTACIÒN ESCOLAR
En tanto que, Qaliwarma está capacitando a los Comités de Alimentación Escolar para el correcto almacenamiento y preservación de los alimentos que serán entregados a los beneficiarios, contando con el apoyo de la especialista de articulación Ivonne Rivera Soto.
Este trabajo articulado se complementa con la asistencia del Ing. Carlos Antonio León Chuquizuta, promotor de compras estatales de alimentos del MIDAGRI, quien orienta tanto al productor agrícola como a la municipalidad para llevar adelante este proyecto que busca que promover la agricultura familiar, a la vez que generará hábitos de buena alimentación a nuestros escolares.
Cabe señalar que todos los actores sociales involucrados en este proyecto se reunieron ayer por la mañana, siendo atendidos por el Gerente Municipal, Abg. Jonathan Pavel Hoces Hinostroza, así como la gerente de desarrollo social, Rosa Ruiz Torres y la regidora Juana De la Cruz, quienes ultimaron detalles de la primera entrega de productos, que será el próximo 26 de setiembre.