En las últimas horas, los vientos comenzaron a soplan a favor de la “frontera viva” de Cañete. Tras la presencia de los funcionarios de la región Lima donde procedieron con levantar el área perimétrica del complejo educativo Andrés Avelino Cáceres para su saneamiento físico legal, ahora se anuncia la presencia de la autoridad máxima de la región Dra. Rosa Vásquez Cuadrado para la colocación de la primera piedra de la edificación del Centro de Salud de Nuevo Ayacucho.
Un caro anhelo de los lugareños que debido a la pandemia y la falta de voluntad política de las ex autoridades, “durmió en el sueño de los justos”, y que hoy renace la esperanza.
En horas de la mañana, arribaron los técnicos de la firma ganadora de la buena pro para iniciar los trazos en el área de terreno e iniciar el próximo lunes las excavaciones de zanja y edificar el nosocomio.
JOAQUÍN AYALA
Precisamente, el burgomaestre del lugar Joaquín Ayala, confirmó la presencia de la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado quien colocará la primera piedra el sábado 16 del mes en curso pasado el mediodía.
Precisa que el área total del nosocomio supera los 28 mil metros cuadrados, pero la construcción del Centro de Salud de Nuevo Ayacucho, será aproximado de mil metros cuadrados en su primera etapa.
De esta forma, se va consolidando el diferendo limítrofe a favor del Gobierno Regional de Lima que utiliza el fondo público sin ningún problema en la “frontera viva”, contrario a “nuestros vecinos” que tienen que pensar dos veces.
La obra se denomina Creación de los Servicios de Atención Básica de Salud de Nivel 1 - 2 del Centro Poblado de Nuevo Ayacucho, supera los tres millones 440 mil soles.
Finalmente, el alcalde del lugar Joaquín Ayala, calificó de muy importante la obra, puesto que permitirá brindar trabajo a muchos lugareños y, a su vez, generará la actividad comercial de la zona.
CARITAS CAÑETE Y VOLUNTARIAS ITALIANAS REALIZAN JORNADA MÈDICA EN COLEGIO DE NUEVO AYACUCHO...