Ante una información periodística la Fiscalía de Prevención del delito de Cañete se apersonó al conocido Puente Clarita donde se encuentra el denominado “Puente Bailey”. Junto con el personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, verificaron que la estructura metálica del mismo, se encuentra deteriorada lo cual constituye un peligro para los transeúntes, por lo que se EXHORTÓ a los representantes de la comuna con tal que realicen las acciones inmediatas y refacciones a fin de evitar el peligro común.
Así mismo deberán solicitar el cambio de dicho puente por uno definitivo, ya que éste tiene condición de temporal y provisional. Funcionarios ediles rodearon el lugar con cintas de seguridad en uno de los pases peatonales, ello a fin de prevenir delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, así como delitos de omisión.
Es importante indicar, que días atrás vecinos del sector, demandaron la reparación o cambio de dicho puente, debido a que han transcurrido 5 años desde su instalación y nadie a realizado el mantenimiento debido.
Ellos, temen que colapse su estructura y queden aislados los centros poblados de Herbay Alto, Herbay Bajo, Clarita, La Arena, Hacienda Palo, entre otros caseríos ubicados en la parte izquierda del rio Cañete, a la altura del kilómetro 150 de la antigua panamericana sur.
(Elarquim/Ministerio Público)