79 MILLONES PARA INTERVENIR EN 103 PUNTOS CRÌTICOS ANTE IMPACTO DEL FENÒMENO DEL NIÑO...
Novedades
Publicado en 15/09/2023

Por fin... ¡Prevención en Marcha! A fin de ofrecer mayor protección a la población y reducir el impacto por el fenómeno “El Niño”, se consiguió un presupuesto por la suma de 79 millones de soles, para intervenir en un total de 103 puntos críticos a nivel de la región Lima, de acuerdo al Decreto Supremo N° 180-2023-EF. 

La gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado lideró las gestiones, con la finalidad de obtener los recursos necesarios y poner en marcha la descolmatación y conformación de diques en los ríos; así como la limpieza de las quebradas, lo que proporcionará mayor protección a la población.

Esta decisión asumida por la mandataria regional, respondió al monto ínfimo que transfirió inicialmente el ANA, por la suma de 35 millones de soles; a comparación de cifras superiores a los 100 millones de soles que recibieron otras regiones; lo que a toda luz impedía atenuar el impacto de la emergencia.

No obstante, con este presupuesto ampliado, la intervención está asegurada en otros 31 puntos críticos en Cañete (más de S/ 23 millones), 21 en Huaura (más de S/ 17.8 millones), 7 en Yauyos (más de S/ 2 millones), 16 en Huarochirí (más de S/ 10.6 millones), 6 en Huaral (más de S/ 1.6 millones), 5 en Canta (más de S/ 12.4 millones), 8 en Oyón (más de S/ 2.5 millones) y 9 en Barranca (cerca de S/ 9 millones).   

La Gobernadora Regional informò tambièn que una inversión superior a los 30 millones de soles destinó el Gobierno Regional de Lima en la adquisición de un total de 37 maquinarias pesadas.

Es así que, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado cumplió con su promesa de comprar excavadoras hidráulicas (4), tractores sobre oruga (3), rodillos vibratorios (3), motoniveladoras (3), cargadores frontales (5), retroexcavadoras (1), volquetes (14), camión baranda (1) y cisterna (3).

Las potentes unidades han mejorado la capacidad operativa del Gore Lima. Actualmente, intervienen en la rehabilitación de las vías de acceso en diversos puntos de las nueve provincias.

Así mismo, ejecutarán acciones de prevención en los ríos y quebradas; mediante un trabajo coordinado con los gobiernos locales; para mitigar el impacto de la furia de la naturaleza.

La mandataria regional ha planificado y realizado un gran esfuerzo a fin de estar preparados y tener las condiciones, con miras a afrontar posibles efectos del fenómeno “El Niño”.

Comentarios