ENTRÒ EN FUNCIONAMIENTO JUZGADO DE PAZ LETRADO MIXTO TRANSITORIO DE IMPERIAL CON SEDE EN NUEVO IMPERIAL
02/09/2023 11:51 en Novedades

En atención a la Resolución Administrativa N° 333-2023-CE-PJ del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se inició el funcionamiento del Juzgado de Paz Letrado Mixto Transitorio de Imperial desde el primero de septiembre en curso, con sede en el Distrito de Nuevo Imperial.

El señor Juez Superior Manuel Roberto Paredes Dávila - Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, y la señora Lic. Carmen Ramos Oyolo - Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, suscribieron el Convenio Interinstitucional de sesión en uso de un ambiente del palacio edil para el funcionamiento del precitado órgano jurisdiccional; en sesión solemne llevada a cabo en el Auditorio Institucional de la comuna nuevoimperialina, con la concurrencia de las principales autoridades del distrito y la provincia de Cañete, así como magistrados, operadores de justicia y público en general.

Posteriormente, las autoridades y demás asistentes participaron de la inauguración del local cedido provisionalmente por la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial para el funcionamiento del Juzgado de Paz Letrado Mixto Transitorio de Imperial con sede en el distrito de Nuevo Imperial, finalizando con la bendición impartida por el Presbítero Jesús Colquepisco – Delegado Parroquial para la Capellanía de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

El nuevo  Juzgado de Paz Letrado Mixto Transitorio de Imperial con sede en Nuevo Imperial tiene competencia para resolver de primer momento y en turno cerrado más de 600 expedientes judiciales en materia familia-civil y civil-civil de los distritos de Imperial, Quilmaná y Nuevo Imperial que le serán transferidos desde el Juzgado de Paz Letrado Permanente de Imperial. En ese sentido, se invita a la población en general a presentar sus demandas ante el Juzgado de Paz Letrado Permanente de Imperial con la finalidad de afianzar la carga procesal de ambos órganos jurisdiccionales y maximizar el servicio de impartición de Justicia en estos tres distritos beneficiarios.

COMENTARIOS