Ana Sacsara Huaraca pobladora del distrito de Imperial, denunció que el nicho de su padre Mariano Sacsara Aramburu fue forzado y del mismo, habrían robado su làpida.
Los familiares se mostraron indignados con los encargados del cementerio municipal, por no haber informado a ellos de lo sucedido.
Además, se observó que son 4 làpidas las que fueron sustraídas por los delincuentes, una de ellas fue encontrada.
La policía llegò al lugar para las denuncias de los afectados, a fin de hacer una constatación policial de lo ocurrido, y verificò que efectivamente habían sido sustraídas 03 lápidas, una ubicada en el Pabellón Santa Zoila, 3ra Fila, Nº 17; una segunda làpida ubicada en el Pabellòn Santa Alicia, Tercera Fila, Nº 41; mientras que una tercera lápida habría sido sustraída del pabellón San Alejandro, Segunda Fila, Nº 25... La cuarta lápida, corresponde al Pabellón San César I, 3ra Fila, Nº 41... nicho que habría sido violentado con la finalidad de hurtar la lápida, pero sin lograr su cometido. Esta fue retirada y está en poder de la encargada.
Debido al hurto de lapidas en los nichos del cementerio municipal, la Municipalidad Distrital de Imperial a través del encargado de la Unidad de Registro Civil y cementerio realizaron la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional del Perú por los hechos antes mencionados.