DESFILE CENTRAL FUE EL CENTRO DE LA ATRACCIÒN DEL DÌA CENTRAL DE FESTEJOS CAÑETANOS...
31/08/2023 14:06 en Cañete

Los actos protocolares en el Dìa Central de los 467 años de Fundaciòin Española de la Villa de Santa Marìa, se iniciaron muy temprano con la Misa Solemne en la Parroquia San Vicente Martir... luego de allì, las autoridades se dirigieron hacia el palacio edil, donde se realizaron los actos protocolares del caso.

Y de inmediato, porque los minutos vuelan, se dirigieron hasta el frontis del Coliseo Lolo Fernàndez, que iba a ser el escenario del Desfile Central... La gente se mostraba impaciente, y se ubicaba en las tribunas especialmente armadas para el evento.

Tras la impaciente espera  se realizò el desfile 2023 de nuestra provincia, en la que participaron  diferentes colegios  de los 16 distritos de la provincia, rindièndole un justo homenaje a Cañete.

El desfile empezò alrededor de las 10:05 a.m. y finalizò bordeando las 4:00 pm 

Las autoridades estuvieron presentes, como el alcalde provincial Josè Tomàs Alcàntara, junto a varios alcaldes de diferentes distritos, como el alcalde de Lunahuanà, San Luis, Chilca, Asia, Nuevo Imperial y Quilmanà... tambièn se hizo presente Miss Cañete 2023, acompañada de su corte de honor, Srtas. Cultura y Simpatia.

Todas las autoridades entregaron a los colegios participantes gallartedes de reconocimiento.

El ganador estrella de este defile  fue la Institución Educativa Centro de Varones tanto en la categoria Primaria y Secundaria.

 

INCIDENTES...

En el transcurso de este evento tan esperado ocurrieron algunos incovenientes que pudieron provocar incidentes que lamentar... justo en una de las tribunas que se encontraban al frente del estrado principal.

Todo empezó cuando una persona notò que uno de los fierros que es parte del armazòn del estrado se estaba arqueando... dejando el estrado inestable...  aparte notaron que los ùltimos tubos de la parte superior no estaban bien colocados y  solo lo sujetaron con un tipo de cinta .

La persona que notò este detalle alertò al publico sentado en las gradas causando preocupación y pànico en todos... ello originò que la gente ubicada en dicha tribuna comenzara a bajar de manera desordenada, lo que pudo ocasionar accidentes de lamentables consecuencias.

Otro detalle en este esperado desfile fue la falta de vallas  de seguridad para que la gente no pasara a la pista donde los estudiantes estaban desfilando... esto si se pudo controlar a pesar de la reacción tardìa de la policia quienes pusieron orden al pùblico.

COMENTARIOS