En la cima del mundo. La destacada Pilar Jáuregui se situó en lo más alto del Parabádminton internacional, al liderar dos clasificaciones: en singles WH2 y en dobles WH1-WH2, tras la última actualización de la BWF (Federación Mundial de Bádminton).
La integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Rumbo a Santiago 2023 del Instituto Peruano del Deporte (IPD), comanda en WH2 con 59.800 puntos, mientras que en dobles WH1-WH2 es primero junto al italiano Yuri Ferrigno con 55.800.
De esta forma, Jáuregui llegará con todo al Western Australia Para Badminton International, que se desarrollará en Australia del 2 al 6 de octubre, y que será su última prueba de fuego antes de participar en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
Peruanos en el podio
Pero Pilar no es la única peruana que destaca en el Parabádminton mundial. También está Giuliana Poveda, quien es segunda en singles SH6 con 54.155 puntos; así como Nilton Quispe y Jesús Salva, en dobles SH6 con 28.178.
Además, Poveda y Quispe son terceros del mundo en dobles mixtos SH6 (47.894), mientras que Rubí Fernández y Poveda se ubican en la misma posición en dobles femenino SH6 (30.600).
Vale recordar que todos
nuestros paradeportistas clasificaron a los Juegos Parapanamericanos y son integrantes del PAD del IPD.