La seguridad de los usuarios es una prioridad para la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). En ese sentido, la entidad, a través de la Unidad Desconcentrada de Ica, ejecutó un operativo inopinado con el objetivo de combatir el transporte ilegal de pasajeros.
La labor articulada con la Policía de Tránsito se desarrolló en el cruce de las avenidas J.J. Elías y Matías Manzanilla y permitió la intervención de dos transportistas informales que cubrían la rutas hacia Lima y Ayacucho sin observar condiciones mínimas de seguridad para los usuarios.
Como medida preventiva se retuvieron las licencias de conducir de ambos conductores. Asimismo, se procedió con el retiro de las placas de rodaje y la imposición de actas F1, las mismas que acarrean multas de S/4950.
La Sutran comunica a los transportistas y usuarios que pueden realizar sus denuncias sobre vehículos -autos o combis- que realicen transporte terrestre interprovincial de manera informal, enviando una foto o video al WhatsApp del Fiscafono: 999 382 606.