AUTORIZAN A EMPRESA MALEÑA A OPERAR EN PREDIO URBANO... Y EL TERMINAL TERRESTRE¿?
21/07/2023 11:00 en Cañete

La verdad es que parece un contrasentido lo que viene ocurriendo en la MPC... y es que mientras por un lado, la Municipalidad Provincial de Cañete da a conocer que en un trabajo articulado con el Ministerio Público, la PNP y SUTRAN realizaron un operativo inopinado a los vehículos que no cuentan con la documentación adecuada para el servicio público... por otro lado, la Gerencia de Transportes, otorga permiso a una Empresa de Transportes de la localidad de Mala, para que pueda operar fuera del Terminal Terrestre, que años atràs las autoridades maleñas construyeron con la finalidad de ir ordenando el transporte que era un caos, en dicho distrito norteño.

En el distrito capital San Vicente, señalan en nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicaciòn, que han realizado el operativo denominado “Transporte Seguro”, el mismo que se habrìa realizado en la antigua panamericana sur y que contó con la participación del Fiscal Provincial, Dr. Carlos Costa.

Señalan ademàs que en el operativo se verificó a los transportistas la tarjeta de circulación, SOAT y la revisión técnica. Asimismo, los vehículos intervenidos por la SUTRAN, fueron retirados sus placas y sus licencias retenidas.

Sin embargo, hemos buscado en el portal municipal sin resultado positivo, alguna nota de prensa, sobre la concesiòn temporal que han otorgado a la Empresa de Transportes “Josè Huapaya Soriano S.A.” para que pueda operar en el predio ubicado en la Av. Panamericana Sur Nº 365, distrito de Mala... hay que señalar que dicho predio tiene como medidas de 8 mts lineales de ancho por 43 metros lineales de largo, lo que permitirìa que puedan estar en esa àrea, dos vehìculos a lo largo... los demàs vehìculos estarìan logicamente ocupando la vìa pùblica, ante vista y paciencia de todos.

Lo extraño de todo esto, es que por ningùn lado en la autorizaciòn difundida, se encuentra, alguna nota que indique que por lo menos se le ha pedido opiniòn a la autoridad edil distrital, o a la gerencia respectiva... 

Por lo demàs, la autorizaciòn emitida tiene una vigencia desde el 14 de Junio del presente hasta el 14 de Diciembre del 2024.

Varias preguntas flotan en el ambiente... tienen las actuales autoridades ediles del distrito de Mala, conocimiento de la existencia de esta autorizaciòn...?

Se contribuye con esta autorizaciòn al descongestamiento vehicular que se busca, con la existencia del terminal terrestre, que existe en el distrito de Mala...?.

Esta autorizaciòn parece que tiene un solo beneficiado... que es la empresa Huapaya, que podrà conseguir los pasajeros en la zona urbana del distrito en desmedro, de las otras empresas que tendràn que esperar que algùn pasajero llegue hasta el terminal para completar pasajeros y poder emprender su camino hacia Lima.

Què dirà el Alcalde maleño, Julio Marquinho Espichàn Asìn, ante esta intromisiòn de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial... que si bien es cierto, tiene jurisdicciòn para legislar sobre la materia, pero por lo menos creemos que debiò consultar al municipio maleño, sobre la pertinencia o no de otorgar semejante autorizaciòn...

Acaso esta autorizaciòn, tiene la aceptaciòn del Alcalde provincial... si asì lo fuere, que hubiera hecho, si como Alcalde distrital, hubiera sido sometido a una decisiòn similar en su distrito.

A todo esto, no creen que no basta una simple autorizaciòn para otorgar esta concesiòn... sino que debiò de ser mediante una Resoluciòn de Gerencia...

COMENTARIOS