Ruta de las Frutas RIDE DF de Brasil realizó vista técnica en Cañete para conocer la producción de arándanos y otras frutas...
21/07/2023 10:45 en Cañete

Una delegación brasileña de la Ruta de las Frutas RIDE DF de Brasil, estuvo la semana pasada en la provincia de San Vicente de Cañete para una visita técnica con el objetivo de conocer la producción de arándanos y otras frutas, entender el proceso productivo peruano, establecer contactos, conocer y mejorar las técnicas de producción y prospectar alianzas comerciales.

Para Brasil, Perú es hoy un exitoso ejemplo en la producción y exportación de frutas y hortalizas, por lo tanto, la delegación vino a conocer de cerca el éxito peruano en la producción y tecnología para estos productos.La RIDE-DF es responsable por la implantación del más nuevo hub frutícola de Brasil, en la región central del país que incluye la ciudad de Brasilia (la capital), y la región vecina de los estados de Minas Gerais y Goiás representando 1.4 mil hectáreas de área ocupada por la fruticultura en la región central de Brasil.

Durante toda la semana, la delegación tuvo un intenso programa. Fue recibida por el alcalde de la provincia de Cañete, visitó la Universidad Nacional de Cañete dónde conoció su producción científica y su acción en la comunidad de la provincia. Además, la delegación pudo visitar viveros y producción de arándanos y packing houses con alta tecnología.

La comitiva brasileña estuvo compuesta por técnicos de EMATER-DF (Empresa de Asistencia Técnica y Extensión Agraria del Distrito Federal), de la EMBRAPA (Empresa Brasileña de Investigación Agraria), de la CODEVASF (Compañia de Desarrollo del Vale de San Francisco), funcionarios públicos del gobierno del Distrito Federal, empresarios brasileños, y representantes de la agregaduría agrícola de la Embajada de Brasil en Lima.

COMENTARIOS