CONDORAY: 60 AÑOS INSPIRANDO Y EMPODERANDO A LA MUJER PERUANA
29/05/2023 11:24 en Novedades

CONDORAY: 60 AÑOS INSPIRANDO Y EMPODERANDO A LA MUJER PERUANA

Diganme Ud. amigo lector... si no ha escuchado hablar de Condoray.

Desde 1963 Condoray trabaja por la educación y el desarrollo integral de la mujer.

Durante estos años ha fomentado la creación de microempresas, a través del Centro de Formación Empresarial para la Mujer; ha capacitado a Promotoras Rurales -mujeres líderes que viven en las comunidades- que replican luego en sus pueblos, con el objetivo de lograr mejoras educativas, familiares y sociales. Igualmente en la formación profesional de miles de jóvenes a través del Instituto de Educación Superior licenciado por el Ministerio de Educación en los programas de: Administración de Empresas, Contabilidad y Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes.

Condoray nace en 1963 en la ciudad de Cañete, con programas sociales para la mujer en comunidades rurales sobre alfabetización, salud, habilidades productivas, liderazgo y desarrollo comunal, entre otros.

Desde 1985 jóvenes de Canadá, España, Portugal, Australia, Bélgica, Inglaterra, Alemania, Irlanda, Francia, Bélgica, Austria, Irlanda, Italia, Suecia, Japón, Paraguay, Suiza, Chile, Singapur y Nueva Zelanda, entre otros han participado en voluntariados de trabajo social en los poblados de Cañete.

Más adelante, en 1995, Condoray se consolida como Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, ofreciendo carreras técnicas de tres años de duración. Asimismo, se creó el Centro de Formación Empresarial (CEFEM), diseñando una oferta de capacitación en desarrollo empresarial y emprendimiento.

Condoray también desarrolla Programas de responsabilidad social (RS), en función a las necesidades de las personas de zonas de influencia operativa de diversas empresas.

Con motivo de este aniversario, el Congreso de la República del Perú reconoció a Condoray por su importante contribución a la educación de la mujer peruana y al desarrollo social, en una sesión Solemne hoy viernes 26 de mayo en la Sala Raúl Porras Barrenechea.

El domingo participará del Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas luego se dará el reconocimiento por parte de la Municipalidad Provincial de Cañete a una de nuestras principales gestoras de Condoray e impulsora del Concurso Gastronómico “Sabores de Cañete”, Licenciada Diana Celi Luna Victoria; a las 11:00 am se realizará la Misa de Acción de Gracias y Bendición de las familias en el Santuario “Madre del Amor Hermoso”, para finalmente culminar con una gran Kermesse y almuerzo familiar en el IES Condoray.

Este aniversario se celebra en el marco de una serie de actividades dirigidas a la comunidad educativa y se tiene previsto que perduré hasta mayo del 2024 en donde se desollarán encuentros de egresadas, una exposición fotográfica del “ayer y hoy de Condoray”, conferencias, eventos deportivos y culturales.

COMENTARIOS