El Espíritu Santo es nuestro abogado, defensor y acompañante
29/05/2023 11:17 en Novedades

El Espíritu Santo es nuestro abogado, defensor y acompañante

Del evangelio según San Juan

P. Arnaldo Alvarado

Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer con ellos, dice a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?»

Estamos ya para concluir este tiempo pascual. Este domingo se cumplirán 50 días de la Resurrección del Señor. Jesús nos prometió enviar el Espíritu Santo.

¿Quién es el Espíritu Santo? Es la tercera persona de la Santísima Trinidad. Procede del amor del Padre y del Hijo. Tiene como misión la santificación, es decir, la actualización y dispensación de todos los medios que nos hacen falta para ser más amigos de Dios y buenas personas.

Este domingo celebraremos la fiesta de Pentecostés. Esto es, que a los cincuenta días de Jesús resucitado viene el Espíritu Santo sobre los Apóstoles y María santísima. En definitiva, viene sobre la Iglesia y la humanidad.

¿Cuál es la misión del Espíritu Santo? Es guiar y acompañar a toda la iglesia, a todo cristiano y personas de buena voluntad.

¿Cómo se nota esa presencia? Cuando deseas orar, hacer una obra buena, buen pensamiento, buena iniciativa, trabajas por ser una persona justa sin quedarte con cosas de otros encontrando cualquier razón para salir con tu interés, quieres mejorar en tu trabajo y familia, deseas una orientación, amas lo bueno y la libertad. Escúchalo.

Tratemos al Espíritu Santo con confianza para tomar buenas decisiones, recibir los sacramentos, orientar a las personas que te han confiado, resolver una situación complicada, ponerte metas, retomar el camino que te habías propuesto, recomenzar en la batalla de cada día, dedicar un tiempo cada día para la oración, leer y reflexionar temas de formación.

El Espíritu Santo es llamado también abogado, consolador, huésped. Tratémoslo con confianza. Pidamos que ilumine nuestro entendimiento y voluntad. ¿Sabes que tienes un buen acompañante? Invoca al Paráclito cuando vayas a iniciar tus estudios, trabajo, tomar una decisión, trato en familia, a orar, cuando necesites brindar o recibir un buen consejo.

Buen día.

COMENTARIOS