PROYECTO PARA LLEVAR AGUA DEL RÍO CAÑETE PARA CONSUMO HUMANO HACIA CON CON Y TOPARÁ.
25/05/2023 10:04 en Novedades

PROYECTO PARA LLEVAR AGUA DEL RÍO CAÑETE PARA CONSUMO HUMANO HACIA CON CON Y TOPARÁ.

El sueño de llevar agua del río Cañete para el consumo humano de los moradores de los asentamientos humanos en las pampas de Con Con – Topará, nuevamente se pone en tapete en nuestra provincia.

En la “frontera viva” de Cañete desde hace un año se viene gestando este proyecto a través del Comité de Gestión y Desarrollo de Abastecimiento de Agua para las Pampas de Con Con y Topará que preside don Mateo Pumahuamán Yauri.

Pumahuamán Yauri, precisa que el proyecto se viene desarrollando en coordinación con la ONG Peruanos sin Agua quien ya cuenta con el recurso financiero internacional y que sólo requiere del aval del gobierno.

“Pero, estamos apurando en la culminación de los estudios. Ya hemos conversado con los estamentos del gobierno central quienes están interesados con el proyecto”, precisa Mateo Pumahuamán.

Indica que la captación del líquido elemento será del sector de Ramadilla (Lunahuaná) donde se bombeará a la parte alta de la cabecera de Con Con y de ahí trasladar a través de un tubo de 24 pulgadas.

El Comité tiene proyectado un periodo de cinco años para hacer realidad el consumo de agua potable en las pampas de Con Con y Topará, un caro anhelo de los moradores que carecen del elemento más importante para la vida.

Mateo Pumahuamán, Indica que su junta directiva lo conforman; Walter Quintanilla (Fiscal), Olga Soto Barrantes (Secretaria), Roberto Rivera (Organización) y Forturnata Pulgar (Tesorera)

COMENTARIOS