COORDINAN ACCIONES DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL DENGUE EN HUAURA
25/05/2023 10:02 en Novedades

COORDINAN ACCIONES DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL DENGUE EN HUAURA

El Perú continúa el 2023 con más problemas. Esta vez, la situación de la salud se ha vuelto crítica con la aparición masiva del dengue. Lo que antes era una enfermedad que se localizaba solo en ciertas zonas del país, ahora se ha extendido a distintas regiones.

Las acciones a poner en marcha para prevenir y controlar el dengue, fueron coordinadas directamente por la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado con la Red de Salud Huaura - Oyón.

Es así que se acordó la implementación con brigadas de salud, equipos de nebulización y combustibles a fin de intensificar las intervenciones en los distritos de Santa María, Huaura y Végueta con ampliación a las demás localidades de la provincia de Huaura.

Por su parte, la mandataria regional sustentará ante la Presidenta de la República y Ministra de Salud la necesidad de aprobarse una ampliación presupuestal, en aras de aplicar estrategias de prevención en las provincias del norte chico, que no están consideradas en la reciente declaratoria de emergencia sanitaria.

No obstante, se sumarán esfuerzos con los gobiernos locales en cuatro líneas de acción como son: Vigilancia epidemiológica de los casos de dengue, control larvario, control vectorial (zancudo en su fase adulta) y ejecución de labores comunicacionales intensas.

COMENTARIOS