MUNICIPIO Y SECTOR SALUD... COORDINAN ATENCIÓN EN DISTRITO DE IMPERIAL...
24/05/2023 09:40 en Novedades

MUNICIPIO Y SECTOR SALUD... COORDINAN  ATENCIÓN EN DISTRITO DE IMPERIAL... 

El Alcalde Carlos Yauricasa sostuvo reunión de trabajo con los jefes de los puestos y centros de salud del distrito (Asunción 8, Cerro Alegre y Centro de Salud de Imperial), donde también participaron el vicegobernador, Nicolás Barrera; el presidente del Consejo Regional, José Caico Fernández, Director Regional de Salud, M.C. Roberto Fernández Peña Cruz; Director Ejecutivo de la Red Integrada de Salud, M.C. José Omar Llancari Gonzáles y la jefa de la micro red de Imperial, Dra. Alicia Takemoto.

En la reunión programada para el día de ayer, los diversos establecimientos dieron a conocer la deficiencia que tienen, en cuanto a infraestructura y personal.

Otro de los temas que también se dio a conocer, ha sido declarar de interés, la construcción del hospital materno infantil, el cual se edificará en el espacio donde actualmente se encuentra el policlínico Ernesto Mispireta.

La autoridad edil, manifestó además que, el municipio adquirirá 2 termo nebulizadores, para realizar la fumigación como medida de prevención ante el dengue, así como el personal que viene apoyando como brigada de salud para informar a la población respecto a los cuidados. 

Este espacio, donde se abordaron temas de suma importancia, ha permitido que se pueda articular trabajos entre la autoridad edil y los representantes de la salud.

COMENTARIOS