SABORES PRODUCTIVOS TAMBIÉN EN CHILCA...
24/05/2023 09:39 en Novedades

SABORES PRODUCTIVOS TAMBIÉN EN CHILCA...

El día de ayer, el alcalde Felix Choquehuanca y el Jefe de la Unidad Territorial Lima de Pensión 65- MIDIS, José Latorre Gálvez y Marilú Crespo Sulca firmaron el Acta de Compromiso para la Implementación de la intervención Saberes Productivos en beneficio de las personas adultas mayores del distrito. 

 Asimismo, los adultos mayores, representantes del CIAM, demostraron sus conocimientos ancestrales como bordados, tejidos, manualidades, postres tradicionales, vinos artesanales, medicina tradicionales e historias a fin de conservar y recuperar las costumbres y revalorizar a nuestros adultos mayores que son importantes en el desarrollo del distrito. 

 

¿Qué es la Intervención Saberes Productivos? 

Es una intervención del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, dónde se promueve la protección social a las personas adultas mayores, en especial, quienes se encuentran en vulnerabilidad social. 

Su objetivo es trabajar en el fortalecimiento de las potencialidades del adulto mayor, logrando su empoderamiento y recuperando sus conocimientos ancestrales, a fin de transmitirlo a las nuevas generaciones, replicando lo aprendido en beneficio de nuestra comunidad Chilcana.

 

COMENTARIOS