PUBLICAN LEY PARA INCLUIR EDUCACIÓN CÍVICA E HISTORIA DEL TERRORISMO EN LA CURRÍCULA ESCOLAR
19/05/2023 12:19 en Novedades

PUBLICAN LEY PARA INCLUIR EDUCACIÓN CÍVICA E HISTORIA DEL TERRORISMO EN LA CURRÍCULA ESCOLAR

El Congreso de la República publicó este jueves la Ley Nº 31745 que declara de interés nacional la introducción de contenidos curriculares de estudio sobre educación cívica e historia de la subversión y el terrorismo en el Perú en las instituciones educativas del país.

La norma, publicada ayer en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que tiene como finalidad el fortalecimiento del sistema democrático y la identidad nacional, a través de la introducción de los referidos contenidos curriculares en el Currículo Nacional de la Educación Básica.

Asimismo tiene como objeto el reconocimiento histórico de la lucha contra el terrorismo en el período comprendido entre los años 1980 y 2000 y el logro de la pacificación nacional.

Como disposición complementaria final, la ley dispone que el Ministerio de Educación (Minedu) establezca los procedimientos para la implementación de los referidos contenidos en todos los niveles del Currículo Nacional de Educación Básica en los colegios.

Habría que señalar como una forma de ir formando a nuestros jóvenes con disciplina y valores... bien valdría la pena evaluar el regreso al Servicio Militar Obligatorio que imperaba años atrás... lógicamente con las mejoras que se necesitan y requieren.

COMENTARIOS