FISCAL DE LA NACIÓN VERIFICA CONDICIONES LABORALES Y DISMINUCIÓN DE CARGA PROCESAL
19/05/2023 12:18 en Novedades

FISCAL DE LA NACIÓN VERIFICA CONDICIONES LABORALES Y DISMINUCIÓN DE CARGA PROCESAL

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, señaló que el Ministerio Público fortalecerá su institucionalidad a través del resultado de las investigaciones que realiza la institución, a su llegada a la sede fiscal de Cañete.

“El Ministerio Público requiere recobrar su institucionalidad, y la manera es demostrando nuestro trabajo, dando resultado de nuestras investigaciones”, sostuvo Benavides durante su visita de trabajo.

La magistrada realizó una visita de trabajo a la sede del Distrito Fiscal de Cañete con el fin de verificar las condiciones laborales y la disminución de la carga procesal de los fiscales, para fortalecer la labor del Ministerio Público en esta zona del país.

La jornada de trabajo contó con la participación del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Julio Manrique Zegarra, y tuvo como objetivo conocer los requerimientos de los fiscales, personal forense y administrativo para contribuir con su labor.

Durante la actividad, la titular del Ministerio Público destacó la importancia de recobrar la institucionalidad, y señaló que la misión de los fiscales es la de prevenir e investigar hechos que configuren delitos.

Asimismo, exhortó a los fiscales a avanzar con celeridad sus investigaciones para dar respuestas a la población. “No podemos tener investigaciones que duren año tras año”, afirmó.

Además, resaltó que durante su gestión viene visitando los distritos

FISCAL DE LA NACIÓN VERIFICA CONDICIONES LABORALES Y DISMINUCIÓN DE CARGA PROCESAL...fiscales a nivel nacional, con el objetivo de conocer las necesidades de la institución.

A la fecha, la fiscal suprema ha visitado 20 distritos fiscales y tiene previsto continuar con las visitas de trabajo a otros ocho distritos más.

COMENTARIOS