ENOJOSO INCIDENTE ENTRE VECINOS IMPERIALINOS QUE DEBE LLEGAR A SU FIN...
Novedades
Publicado en 16/05/2023

ENOJOSO INCIDENTE ENTRE VECINOS IMPERIALINOS QUE DEBE LLEGAR A SU FIN...

Hace algunos años… necesitaba alquilar una vivienda… y fije mi atención en la casa que tenía Manuel Solo Lagos… que se ubicaba en la Urb. Santa Rosa de Hualcará… en aquel entonces estaba alquilada… y solo pudimos conversar algo sobre el tema… es más, tenía un juicio pendiente con su inquilino… y quedó la cosa allí…

El inquilino era el abogado Ítalo Fernando Quispe Lévano…

Lo cierto es que después de años los problemas todavía existen entre Manuel con Ítalo… Manuel Solo le ha seguido un juicio a Ítalo Quispe Lévano por desalojo, signado con expediente N° 00410-2019-0-0801-JR-CI-02, que tuvo una primera sentencia en el Segundo Juzgado Civil Permanente de Cañete, cuyo Juez el Dr. Elmer Nicolás Velásquez Carbajal… emitió la sentencia de fecha 29 de marzo del 2021, que ordenó que el demandado, Ítalo Quispe Lévano, cumpla en el plazo de cinco días con entregar totalmente desocupado el inmueble ubicado en la Urbanización Santa Rosa de Hualcará Mz. S; Lote 10 (primer piso)… bajo apercibimiento de lanzamiento y retiro de los bienes existentes…

La sentencia fue en apelación ante la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete… allí con fecha 20 de julio del 2021 mediante Resolución Número cuatro, se emite sentencia que en la parte decisoria señala “Por lo Expuesto SE RESUELVE: CONFIRMAR LA SENTENCIA de fecha 29 de marzo último, dicta por el Segundo Juzgado Civil Permanente de Cañete, que declara fundada la demanda, en consecuencia: Ordena que el demandado cumpla en el plazo de cinco días con entregar totalmente desocupado el inmueble… con costas y costos”. Firman la sentencia los magistrados Cama Quispe, Ruiz Cochachin y Quispe Mejía… sentencia que hasta el día de hoy, no se cumple.

Manuel Solo nos señala que esta conducta de Ítalo Quispe Lévano no es única… indica que también tuvo otro proceso similar… esta vez con Rocío Mendoza Nuñez de Torres por desalojo de un inmueble ubicado en la Av. Mariscal Benavides N° 1165, San Vicente.

Lo cierto es que, cansado de no tener su vivienda… de que tenga un inquilino que no quiere desalojarla… que no le paga desde hace varios años… ha acudido ante el Colegio de Abogados, para señalar la conducta del Abogado Ítalo Quispe Lévano, y nos indica que le han señalado que hay una decisión tomada por el colegiado, que está por falta de una firma, para ser notificada… la misma que todo indica que sancionaría al abogado.

Cabe indicar que en Imperial, como en cualquier distrito de provincias… todos nos conocemos… y en nuestra tierra, siempre hemos estado acostumbrado a honrar el apellido que nos han legado nuestros padres…

Algo debe pasar con Ítalo, porque creo que está no es una conducta propia en él... Por ello, es que creemos que es hora de dar fin a este enojoso episodio… y actuar de acuerdo a nuestra legislación… por otra parte, el que haya acudido Manuel Solo Lagos al Colegio de Abogados, también hace ver que el desprestigio por hechos de esta naturaleza, no es solo personal, sino también profesional… no solo queda mal Ítalo Lévano Quispe como persona, sino como profesional, como abogado… mal harían los abogados en avalar actitudes como estas, que solo denigran la profesión…

Comentarios