¿QUÉ PASARÁ MAÑANA...?
Novedades
Publicado en 28/02/2023

¿QUÉ PASARÁ MAÑANA...?

He dejado de escribir varios días y pido disculpas por ello. O quizás algunos hallan estado tranquilo al no tener algunas opiniones ya demasiado aburridas. Dios Sabe, cuál sería la historia.

La situación interna y externa de nuestro país es tan impredecible, que la verdad, ya no sabemos qué pasará mañana.

¿Qué pasa con la OEA que, hasta la fecha, no llama a considerar la Carta de las Naciones que forman parte, para que se cumpla lo que allí se manifiesta y considera que “ningún país debe tener injerencia en la política interna de un país”?

Los presidentes de México, Colombia, Chile o la Argentina, así como Venezuela, Nicaragua y Cuba, a través de sus discursos y narrativas, manifiestan que el gobierno de la señora Dina Boluarte es “espurio”.

AMLO dice que no quiere entregar la Presidencia de la Alianza del Pacífico, que le corresponde al Perú, porque aún considera Presidente a Pedro Castillo.

Este señor López Obrador, cree que la Alianza le pertenece y decide por su cuenta, lo que es un órgano internacional de varios países latinoamericanos. Sólo porque a él, no le parece. Qué ridiculez.

Por otro lado, el organismo de Amnistía Internacional, saca un comunicado donde manifiesta que en el Perú se maltrata a la gente de las provincias, por el hecho de ser racistas. No será nada raro que pronto se ordene reparaciones, por disposición de Moralesese organismo al cual lamentablemente estados adscritos.

Nosotros, la mayoría de los peruanos, sabemos que Pedro Castillo quiso disolver el Congreso, descalificar y dejar de lado al poder judicial y al Tribunal Constitucional, sin embargo, algunos en el país y el extranjero, a través de mentiras frecuentes, invierten la narrativa y “afirman” que el Congreso dio el “golpe de Estado”.

Hay viejos políticos que sólo ven una salida: la salida de Dina Boluarte y el adelanto de las elecciones. Los que hemos leído algo y nos basamos en la ley y el orden constitucional, sabemos que aquello no es legal. Sin embargo, algunos e incluso miembros del poder electoral, sostienen que si es posible.

Quieren decir entonces, que cada vez que algo no les conviene o no esta en concordancia con sus intereses, hay que cambiar la Constitución. Por esta forma de pensar es que nuestro país aún no sale del sub desarrollo. No somos coherentes con lo que más conviene al Perú.

Seguramente que, si mañana la Corte Interamericana pide que se reponga a Pedro Castillo en el Gobierno, habrá muchos que brincará de alegría y olvidarán el caos y desastre en que vivió el país, por dieciocho meses, por su pesima gestión gubernamental.

 

Comentarios