Con el objetivo de asegurar la protección y desarrollo adecuado de la primera infancia (niños y niñas de 6 meses a 5 años), el día de ayer se dio por aperturado el servicio de atención integral y especializada (cuna-guardería), promovido por el Comité de Damas ‘Sinchi Warmi – Unidas para servir’ en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal de la municipalidad distrital.
Es así que, frente a la necesidad de padres quienes deben ir a trabajar y no tienen con quien dejar al cuidado a su menor o que se encuentran en situación de vulnerabilidad, se ha puesto al servicio de la ciudadanía de Cerro Azul, la cuna-guardería ‘Sinchi Warmi’ donde se impulsará una labor pedagógica que favorezca interacciones adecuadas, ambientes oportunos y una gestión para el desarrollo integral del niño/niña y sus padres.
“Saludo la iniciativa del Comité de Damas ‘Sinchi Warmi – Unidas para servir’ y de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal por ofrecer este noble apoyo a los padres de familia, teniendo en cuenta que la gestión municipal que lidero tiene a los niños/niñas como eje central en el proceso de formación de nuevos ciudadanos para ir hacia un Cerro Azul, sostenible e inclusivo”, manifestó el alcalde José Pain García.
La cuna-guardería ‘Sinchi Warmi’ brinda atención de martes a sábados, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en las instalaciones del Comité de Damas ‘Sinchi Warmi – Unidas para servir’ – ONG. Alma Capac, ubicado a la espalda la escuela de incial ‘Divino Niño Jesús’.