El alcalde provincial, Tony Alcántara, recorrió el distrito de Zúñiga para inspeccionar zonas ribereñas y su bocatoma, verificando la posibilidad de un proyecto que abastecerá de agua a todo el distrito.
El burgomaestre provincial – junto a su homólogo distrital, Alejandro Elías y el gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo de Desastres, Ing. Alejandro Amoretti, dialogaron junto a ingenieros especialistas en la materia para la precisión de este gran proyecto.
Por otro lado, está en proyecto la colocación de un tanque cisterna que almacenará agua para proveer a más de 3 mil habitantes de Zúñiga.
LLEVÓ APOYO...
De otro lado, preocupado siempre por la población cañetana, el burgomaestre provincial, Tony Alcántara, llevó apoyo para los hermanos damnificados de Zúñiga, afectados por la caída de huaicos.
El apoyo fue de 15 baldes de plástico grandes, 02 cocinas semi industriales, 24 ollas medianas, 15 colchonetas, 18 platos, 30 vasos, 12 cucharones, 06 rollos de papel higiénico industrial, 02 palas, 02 ollas grandes, 02 picos y una carpa.
Esta ayuda fue recibida por el alcalde de Zúñiga, Alejandro Elías, quien firmó ante la conformidad de la entrega. No obstante, se comprometió en proveer esta ayuda para los más necesitados del distrito.
Asimismo, ante el desabastecimiento de agua en el distrito por las falencias en rotura de cañerías, Tony Alcántara, dispuso dos cisternas para proporcionar inmediatamente el líquido elemento a los vecinos afectados.