A raíz de las lluvias intensas al interior y desbordes en quebradas de Yauyos y la zona alta de Cañete, esta mañana funcionarios de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, inspeccionaron los trabajos preventivos de descolmatación y encausamiento del Río Pócoto que se vienen realizando desde enero (trabajos con maquinarias en la zona alta y zona urbana del río)
El problema habitual
En los trabajos preliminares de esta gestión se encontró que inescrupulosos dejan sus desmontes de construcción en el cauce del río y que no toman conciencia del peligro latente en prejuicio de su propia población.
Cabe mencionar que estos trabajos se vienen realizando de forma anticipada desde el mes pasado ateniendo la temporada de huaicos en una colaboración con el centro poblado, pequeño empresariado y la municipalidad distrital.
También es importante conocer el grupo de trabajo a cargo se mantiene actualizado con los reportes meteorológicos que emite SENAMHI que coadyuvan a la prevención de estos eventos naturales.
Hoy, uniendo esfuerzos se hicieron presentes en esta inspección, Carlos Salas Alcalde del C.P. Pueblo Nuevo de Conta, Marcos Sánchez Sub Gerente de Defensa Civil, Gabriela Requena Gerente de Servicios Públicos, Carmen Ramos Presidenta de la Plataforma y Grupo de Trabajo de Defensa Civil del distrito y Alcaldesa de Nuevo Imperial.
Más temprano, se visitó la zona de Ramadilla en Caltopilla para evaluar los trabajos de reforzamiento del lado derecho del Río Cañete, y que se viene monitoreando para reducir el peligro de inundación, siendo un lugar vulnerable ya que extraen material del muro de contención natural del río.
El trabajo en diversos distritos que pueden verse afectados por la crecida del nivel del Río Cañete, se hace sumamente necesario... A estar preperados...