RINCÓN CONCILIATORIO
Novedades
Publicado en 07/02/2023
Comentarios
RINCÓN CONCILIATORIO
Querida Lectora, Querido Lector:
Sabes que siempre te escribo con cariño y franqueza, por eso, después de esta semana de ‘pausa’ no te confesaré haberte extrañado, hacerlo era como cuando ver un ave que vuela a lo lejos y a la que no se puedes oir cantar: tenía un deber sagrado que cumplir, acompañar a mi adorada madre GRISELDA ROSA LUNA REATEGUI, la gran abogada y ex jueza que me inspira desde que nací, que estuvo hospitalizada.
Detalles no te daré, simplemente te baste saber que la tengo de nuevo a mi lado, dormitando en el ambiente contiguo a mi oficina y ¡SOY FELIZ!
Algo, sin embargo quisiera que sepas de esa odisea hospitalaria: creo firmemente que NINGUNA PERSONA DEBE IR JAMÁS SOLA A UN HOSPITAL.
En el que estuvimos, ví a un joven temblando y sudando de dolor, a un anciano en silla de ruedas casi senil, no faltaban hombres y mujeres maduros aletargados o ansiosos, ví a una joven madre, desesperada, con su hijo recién nacido ¡todos solos!:
Si tienes un hermano, primo, tío, abuelo, un vecino, conocido o extraño, más aún si es tu madre o padre ¡NO DUDES JAMÁS EN ACOMPAÑARLA/O AL HOSPITAL, POSTA O CLÍNICA QUE SEA!, ¡QUIEN SUFRE NO TIENE GANAS DE LLENAR FORMULARIOS, NI HACER COLAS, QUIEN SUFRE NO ENTIENDE EL ORDEN EN QUE TIENE QUE IR A FARMACIA, LABORATORIO Y TÓPICO NI NADA!!!!!
Y, volviendo a lo nuestro, y para que no se sigan acumulando en mi cabecita tantas Historias reales de SOLUCIONES, voy al punto para después continuar entendiendo que es el RESPETO, a través del MANUAL DE CARREÑO, valor que tanta falta hace en nuestra Humanidad…
HISTORIA MAÑANERA
I PARTE
Muchas son las veces que te he contado que llego temprano a mi oficina, y no porque me muera por la plata, sino porque amo mi trabajo: ¡SÍ, LO GRITO A LOS MIL VIENTOS!
Eso me ocurrió hace poco en que, luego que un gentil conductor de combis de Cerro Azul a San Vicente, el hermano venezolano Emanuel nos dejara a mi madre y a mí justito en la puerta.
Como siempre llegamos cargadas de paquetes ya que traemos el desayuno y almuerzo que preparamos temprano.
Luego dividimos tareas, mi viejita, sirve el café mientras yo desempolvo, barro y trapeo la oficina. Cuando terminaba noté que una señora leía el Banner Informativo que está a la entrada.
- Hola hija, ¿te puedo ayudar a resolver un problema?, le pregunté mientras mi estómago zapateaba de hambre.
- Sí, pero no es para mí, sino para mi hijo…, respondió ella tímida pero me sostenía la mirada demostrando interés.
- Pasa entonces y cuéntame, repliqué a mi vez. Mientras mi madre, con discreción, regresaba con las tazas humeantes para no interrumpir…
Esta Historia continuará…
SI VES TU TRABAJO COMO TU CASTIGO ¡ESTÁS FRITA/O! Y NO TE SORPRENDAS DE QUE TE CAIGAN VEINTE MIL MALES ENCIMA: ¡HAZ LO TUYO CON VOLUNTAD Y JAMÁS FALTARÁ EL PAN EN TU HOGAR!
¿QUIERES QUE TE RESPETEN?, ¡GÁNATELO! PARA ESO ES QUE TE MUESTRO EL MANUAL DE CARREÑO…
DE LOS DEBERES PARA CON LA SOCIEDAD
I Deberes para con nuestros padres (4.)
Nuestro respeto a éstos debe ser profundo e inalterable, sin que podamos jamás permitirnos la más ligera falta que lo profane, aun cuando lleguemos a encontrarlos alguna vez apartados de la senda de la verdad y de la justicia, y aún cuando la desgracia los haya condenado a la demencia, o a cualquier otra situación lamentable que los despoje de la consideración de los demás.
Siempre son nuestros padres, y a nosotros no nos toca otra cosa que compadecerlos, llorar sus miserias, y colmarlos de atenciones delicadas y de contemplaciones. Y respecto de nuestra obediencia, ella no debe reconocer otros límites que los de la razón y la moral; debiendo hacerles nuestras observaciones de una manera dulce y respetuosa, siempre que una dura necesidad nos obligue a separarnos de sus preceptos. Pero guardémonos de constituirnos inconsiderada y abusivamente en jueces de estos preceptos, los cuales serán rara vez de tal naturaleza que, puedan justificar nuestra resistencia, sobre todo en nuestros primeros años, en que sería torpe desacato el creernos capaces de juzgar.
Hállase, en fin, comprendido en los deberes de que tratamos, el respeto a nuestros mayores, especialmente a aquellos a quienes la venerable senectud acerca ya al término de la vida y les da derecho a las más rendidas y obsequiosas atenciones.
También están aquí comprendidas nuestras OBLIGACIONES PARA CON NUESTROS MAESTROS, a quienes debemos prodigar obediencia y respeto, como delegados que son de nuestros padres en el augusto ministerio de ilustrar nuestro espíritu y formar nuestro corazón en el honor y la virtud. Si en medio de la capacidad y la indolencia de nuestros primeros años, podemos a veces desconocer todo lo que debemos a nuestros maestros, y cuánta influencia ejercen sus paternales desvelos en nuestros futuros destinos, el corazón debe volver a ellos en la efusión de la más pura gratitud, y rendirles todos los homenajes que le son debidos, desde que somos capaces de distinguir los rasgos que caracterizan a nuestros verdaderos amigos y bienhechores.
¡Cuán venturosos días debe esperar sobre la tierra el hijo amoroso y obediente, el que ha honrado a los autores de su existencia, el que los ha socorrido en el infortunio, el que los ha confortado en su ancianidad! Los placeres del mundo serán para él siempre puros como en la mañana de la vida: en la adversidad encontrará los consuelos de la buena conciencia, y aquella fortaleza que desarma las iras de la fortuna, y nada habrá para él más sereno y tranquilo que la hora de la muerte, seguro como está de haber hecho el camino de la eternidad a la sombra de las bendiciones de sus padres. En aquella hora suprema, en que ha de dar cuenta al Creador de todas sus acciones, los títulos de un buen hijo aplacarán la justicia divina y le alcanzarán misericordia.
NO SEAS RESPETUOSO HIJO O HIJA, ALUMNO O ALUMNA PARA IR AL CIELO: ESA RESPUESTA TE LA DARÁ LA FÉ QUE PROFESES. LO MÍO ES MÁS SIMPLE: ¿QUIERES RESPETO?, ENTONCES ATIENDE A TUS PADRES CON AMOR Y DEVOCIÓN, SIN USAR BALANZAS PAYASESCAS, Y AGRADECE A TUS PROFESORES QUE TE DIERON LA FORMACIÓN QUE NO PODÍAN TRASMITIRTE AQUÉLLOS… SI NO, NO TE QUEJES…
ME DESPIDO DE TI CON EL PRIMER PENSAMIENTO SOBRE EL “RESPETO” ESTA SEMANA:
SIN SENTIMIENTO DE
RESPETO, NO HAY FORMA DE DISTINGUIR LOS HOMBRES DE LAS BESTIAS
(CONFUCIO)
Abogada ROCÍO LÓPEZ LUNA
Directora Del Centro De Conciliación “Madre De Cristo Conciliadora”
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE - Cel. 999 210 236
Mira mi Canal en Youtube, TU AMIGA ABOGADA: https://www.youtube.com/channel/UCn02EZ8jSs7yY-0wCmrTjSw...
Y, ESTOY CADA SÁBADO A LAS 9 AM EN MI PROGRAMA TELEVISIVO: “DESAYUNOS CAÑETANOS” EN EL CANAL 15 DE CABLE CAÑETE… CANAL 42 DE CABLE UNO... CANAL 08 DE SIFOTE CABLE... CANAL 70 DE CABLE AVENTURA... Y CANAL 50.5 DE CABLE DUNAS
https://www.facebook.com/aldiaconmatices/videos/253171243013983
https://play.google.com/store/apps/details?id=matices.television
Problemas CONCILIABLES QUE PODEMOS SOLUCIONAR:
CIVILES Y COMERCIALES
• Pago de deudas.
• Desalojo.
• Pago de alquileres.
• Indemnización de daños y perjuicios.
• Otorgamiento de Escritura Pública.
• Convocatoria a Junta o Asamblea.
• División y partición de bienes.
• Ofrecimiento de Pago.
• Interdictos, Obligación de hacer/no hacer.
• Resolución de contrato.
• Rectificación de áreas.
• Cobro de mejoras y otros derechos disponibles.
MATERIA FAMILIA
• Divorcio
• Pensión de alimentos.
• Tenencia de hijos.
• Régimen de visitas.
• Aumento de pensión de alimentos.
• Reducción de alimentos.
• Otras pretensiones de libre disponibilidad.
CONTRATACIONES CON EL ESTADO
• Pago de deudas
• Resolución contractual.