¿QUIÉNES FINANCIAN LAS MOVILIZACIONES...?
Novedades
Publicado en 03/02/2023

¿QUIÉNES FINANCIAN LAS MOVILIZACIONES...?

Mientras Cusco, Puno, Ayacucho y otros pueblos están desabastecidos de los productos básicos para poder alimentarse y trabajar, algunas delegaciones llegan a Lima en buenas camionetas y con pasajes pagados en buenos ómnibus, es lógico preguntarse, ¿Quiénes financian estas movilizaciones y estadía en Lima?.

Ya están dos semanas y un poco más, que llegaron para “Tomar Lima”, lo cual no era tan fácil como algunos pensaban. Se han metido en la boca del lobo, donde algunos cabecillas ya han sido identificados por las cámaras de video vigilancia, lo cual es muy difícil hacerlo en sus lugares de origen… Muchos han llegado a la capital por primera vez, en donde no hay cerros para subirse y lanzar sus piedras con huaraca.

Es una pena que personas cargadas de inocencia en sus peticiones (no digo que muchas son justas) van por el camino equivocado. Políticamente sus paisanos y amigos de la izquierda, tienen otros intereses y descaradamente los engañan, proponiendo peticiones a sus compañeros de otras bancadas, que no firmarán mientras no haya Constituyente. Priorizan una plataforma política por encima del hambre y el abandono de la gente del pueblo.

Esos congresistas miran con sospechoso descaro, las próximas elecciones. Quieren preparar bien sus cuadros para tratar de ganar aguas para sus molinos. Con el pueblo peruano y la ignorancia en civismo que tiene, todo es un albur. Toda la vida siguen a un “mesías”, que hasta ahora no se ve. Candidatos y partidos serán los mismos de las anteriores elecciones, por lo tanto, que no llame la atención que después de un mes de asumir el cargo, nuevamente traten de votarlos y no los “representen”.

¿Cuántos han llegado a Lima, desde diferentes provincias?  ¿cinco mil? Pongamos esa cantidad como promedio y, pongamos cien soles para su pasaje para cada uno. Eso es sólo para venir. Tendrán que regresar con otros cien soles por persona, lo cual sumará unos quinientos mil soles de ida a Lima y otro tanto para regresar. Gente que suponemos de escasos recursos, ¿pondrán un millón de soles, sólo para movilizarse a la capital?

Un día de alimento, que no todo es donación, gastarán por lo menos unos 60 soles diarios por persona, multiplicado por 5000, dan un total de 300 000 diarios. Ya cumplen veinte días en la capital y, tendremos un total aproximado de SEIS MILLONES DE SOLES.  A esto súmenles el MILLÓN en movilidad, tendremos a la fecha, un aproximado de SIETE MILLONES DE SOLES.

Obligatoriamente tenemos que hacernos la ingenua pregunta: ¿Quiénes financian estos gastos? ¿Cuál es el interés de estos “caritativos” personajes? ¿Podrán ser los congresistas de izquierda radical?, no lo creo. Entonces, “de donde pecata mía…”. Deducimos que existen oscuros intereses en tumbarse a la Presidenta y al Congreso de la República.

Suponemos entonces, que hay intereses internacionales y nacionales, que ganarán mucho con el caos y la crisis que vive el Perú. Aquellos gobiernos de izquierda que no han reconocido al gobierno legal de Dina Boluarte y, las organizaciones o personas al margen de la ley, seguramente que esperan con ansias, que la legalidad llegue a su fin. ¡Pero no nos vencerán!

 

Comentarios