¡Predicar con el ejemplo!.. es lo que trata de hacer el flamante burgomaestre del Puerto de los Ensueños... Y es que, el día de ayer, el alcalde de Cerro Azul, José Pain García, recorrió el sector de playas del casco urbano, acompañado de una comitiva conformada por los funcionarios y personal administrativo de la Gerencia Municipal, Gerencia de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción del Empleo y de las Oficinas Generales de Administración y Finanzas y de Planeamiento, Presupuesto y Modernización de la institución municipal, llevando un gran mensaje a los veraneantes: mantener una playa limpia, ordenada y saludable para todos.
Es así que, se repartieron bolsas biodegradables como parte del recorrido de concientización, donde a la vez, se indicó a los grupos de amigos, parejas y familiares... que está prohibido acampar, consumir alimentos, ingerir bebidas alcohólicas, realizar fogatas o parrillas, entre otras restricciones reguladas a través de las ordenanzas municipales.
Por su parte, el alcalde José Pain García manifestó que, los recorridos de concientización continuarán los fines de semana que son los días donde hay mayor recepción de personas que asisten a las playas, provenientes (en su mayoría) de otros distritos de la provincia y de Lima Metropolitana.
“Hemos formados grupos integrados por los propios trabajadores administrativos de la municipalidad, quienes se han sumado a esta iniciativa de concientización a favor de ofrecer al turista una playa limpia, ordenada y saludable para todos”, indicó la autoridad edil del distrito.
Asimismo, sostuvo que, el recorrido no solo ha permitido llevar un mensaje claro al turista, sino también para recoger algunas sugerencias y conocer de cerca algunas problemáticas que aún persisten en la playa. “Tenemos cerca de un mes como gestión y definitivamente hay cosas que vamos a mejorar, y estamos encaminados en ello”, finalizó.