LA MENTIRA DE BOLUARTE
27/01/2023 09:58 en Novedades

LA MENTIRA DE BOLUARTE

La presidenta, por sucesión presidencial, Dina Boluarte ha ofrecido conferencias de prensa donde hace revelaciones por demás conspiranoicas como que las muertes en Juliaca  fueron causadas por municiones (en realidad dijo armas artesanales) “Dum Dum”  y estas fueron introducidas supuestamente por la frontera con Bolivia; ósea nos está diciendo que las muertes en Juliaca no fueron ocasionadas por la represión de la policía y militares enviados a Puno para contener las protestas sino que los propios manifestantes o se suicidaron o se dispararon entre ellos y es que no hay  efectivo policial o militar muerto ni herido por balas de ningún tipo, a lo más han sufrido lesiones causados por piedras. Sin embargo las necropsias hallaron proyectiles de fusil AKM de 7,62 mm., restos de perdigones de metal y una bala de pistola. en cuerpos de las 17 víctimas de la represión en las protestas del 9 de enero. Ningún cadáver tiene balas dum dum, ni uno solo, lo afirmado por Boluarte es un absurdo.

El supuesto ingreso de estas municiones fue denunciado por el diputado boliviano Erwin Bazán, a la sazón, opositor a Evo Morales y que llama “dictadura” al  MAS que hoy gobierna Bolivia. Al respecto el Doctor en diseño de armas y municiones, Sergio Casanave Quelopana, señaló que este tipo de proyectil expansivo es imposible que se haya fabricado de manera artesanal, como dijo la presidenta Boluarte. Es más, afirmo que  “No existe la munición ‘Dum Dum’ desde hace más de 100 años. Lamentablemente, hay mucha ignorancia en los asesores de la presidenta”.

Dina Boluarte señaló que nunca estuvo de acuerdo con la cuestión de confianza que preparó Pedro Castillo para derogar la ley N°31399, ley de referéndum, sin embargo Aníbal Torres, mediante una carta notarial la desmintió; en dicha misiva, el ex PCM contradice a la mandataria y afirma que ella nunca se opuso al acuerdo del Consejo de Ministros y le recordó a Boluarte que siguió como ministra gracias a su intervención con Pedro Castillo.

Hoy es un secreto a voces que ha hecho amagos de renunciar a la Presidencia y que Otárola la ha convencido de permanecer en el cargo; lo cierto es que su discurso de seguir en el cargo para no generar inestabilidad ahora ha cedido a “permanecer hasta que el Congreso disponga el adelanto de elecciones y ella mismo las convoque”, el futuro de la mentirosa es bastante incierto y en algún momento va a tener que responder por las muertes de más de medio centenar de peruanos.

 

COMENTARIOS