IDENTIFICAN Y PRIORIZAN PROYECTOS PARA ATENDER LAS DEMANDAS DE LA POBLACIÓN DE CAÑETE.
27/01/2023 09:57 en Novedades

IDENTIFICAN Y PRIORIZAN PROYECTOS PARA ATENDER LAS DEMANDAS DE LA POBLACIÓN DE CAÑETE.

Con sede en la provincia de Cañete, se desarrolló una nueva edición de la plataforma “Tu Gobernadora Te Escucha, congregando a los alcaldes y sociedad civil, a fin de identificar y priorizar proyectos a viabilizar y otros que serán gestionados para su financiamiento.

La titular de la región Lima Rosa Vásquez Cuadrado comunicó, en esta mesa de diálogo, una asignación presupuestal de 39 millones de soles para la Unidad Ejecutora Lima Sur, cifra que irá aumentando cada año para la ejecución de obras en el sur chico.

Tras escuchar las demandas y necesidades de los asistentes, la Gobernadora Regional detalló los proyectos que tendrá a su cargo la Unidad Ejecutora Lima sur como: el mejoramiento de la I.E. Miguel Grau de Quilmaná (6 millones de soles), I.E. Abraham Valdelomar de San Luis (4.1 millones de soles), I.E. N° 20193 de San Vicente (5.1 millones de soles), I.E. Gerardo Salomón Mejía de Cerro Azul (6.4 millones de soles). Igualmente, elaborará los estudios técnicos para las inversiones en construcción de los colegios Manuel Gonzales Prada en Nuevo Imperial, N° 20176 en Quilmaná y N° 20135 en Chilca.

Así mismo, construirán los establecimientos de salud del C.P Nuevo Ayacucho de San Vicente (3.1 millones de soles), en Calango (3 millones de soles), en Quilmaná (7.5 millones de soles) y formularán los estudios del centro de salud de Nuevo Imperial. No obstante, ante el Pronied, viabilizarán las infraestructuras educativas Nuestra Señora del Carmen de Imperial, Santa Rosa de Lima de Quilmaná y Santiago Antúnez de Mayolo de Pacarán.

De otro lado, se tiene presupuestado la descolmatación del río Cañete (5.3 millones de soles), afrontar emergencias en las jurisdicciones de Mala y San Antonio (1.6 millones de soles), electrificación rural en San Vicente (768 mil soles), construcción del canal Mari Angola San Luis – Imperial (7.1 millones de soles), ampliación sistema de agua potable en el sector San Juan de Correviento en Calango (2.1 millones de soles) y capacitación a pescadores artesanales de Mala, Cerro Azul y San Vicente (1.3 millones de soles).

La gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado anunció la descentralización en la entrega de las licencias de conducir; definiendo a partir del mes de febrero el recojo de este documento, en la provincia de Cañete.

De esta manera, los usuarios que hayan realizado los trámites en la sede central del Gore Lima, en Huacho - Huaura, tendrán la posibilidad de recibir sus brevetes en el sur chico. 

Mientras tanto, a partir del mes de marzo, los conductores de transporte público y privado podrán sacar duplicado y renovar sus licencias de conducir, en la localidad cañetana.

Vásquez Cuadrado, además, explicó sobre el avance en las coordinaciones entabladas con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para acondicionar un circuito de manejo en Cañete, a fin de evaluar a los postulantes; así como adecuar ambientes para los exámenes de conocimiento sobre reglas de tránsito.  

Es así como la actual gestión regional viene implementando una descentralización efectiva, que demuestra la eficiencia puesta al servicio de la población del sur chico.

COMENTARIOS