VIABILIZAN HERRAMIENTAS PARA DESTRABAR Y PRIORIZAR PROYECTOS DE SANEAMIENTO BÁSICO EN YAUYOS Y CAÑETE.
27/01/2023 09:55 en Novedades

VIABILIZAN HERRAMIENTAS PARA DESTRABAR Y PRIORIZAR PROYECTOS DE SANEAMIENTO BÁSICO EN YAUYOS Y CAÑETE.

En el marco de las actividades de asistencia técnica y acompañamiento impulsado por la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado; a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; se viabilizan herramientas orientadas a mejorar los servicios de agua potable en las provincias de Yauyos y Cañete.

Durante el taller de capacitación, las nuevas autoridades ediles del sur chico, recibieron información de primera mano que coadyuvarán a definir las prioridades en proyectos de servicios básicos, destrabe de obra, verificar el estado actual de sus inversiones, entre otros aspectos.

“Venimos coordinando con el Ejecutivo Nacional para impulsar una reforma, que priorice el acceso al agua potable y después se obtenga el título de propiedad. La necesidad de este recurso no puede prescindirse en los hogares”, subrayó Rosa Vásquez.

Esta iniciativa regional, que ha despertado el interés de los gobiernos locales, tiene como visión afianzar el desarrollo integral y promover una gestión por resultados, que aseguren  servicios a favor de la población que más necesita. 

Finalmente, la Gobernadora Regional convocó para el viernes 27 de enero, a una mesa de trabajo similar, con los alcaldes provinciales y distritales de Huarochirí y Canta, en la Oficina de Enlace del Gore Lima, en la Capital de la República.

 

COMENTARIOS