85 AÑOS DE ROTARISMO CAÑETANO.
Saliendo de una epidemia y entrando a otra de tipo político, nuestro club rotario... Amante de la paz y la fraternidad entre los pueblos, nos duele mucho la tristeza ajena, porque la amistad y el servicio, son los pilares de nuestro movimiento mundial, creado en Chicago, allá por el año 1905 por Paul Harrys.
En nuestra provincia, nuestro origen se pierde “en la noche de los tiempos”. No existen documentos de la Carta Constitutiva Original otorgada ese 1938. Hoy contamos con una copia de la misma, porque el club nunca ha tenido un local propio y, por muchos años, estuvo cobijado en el segundo piso de la AJC (Asociación de Jóvenes Cañetanos).
Cuando por descuido de los dirigentes de la AJC pierden la posesión de su local en la calle O`Higgins, por deudas al guardián, el Rotary Club de Cañete igualmente quedó sin local que lo cobije. Hoy, ocupa una oficina en el segundo piso del Colegio Victoria Barcia Boniffatti de esta ciudad, que en forma gratuita le facilita, para sus reuniones.
Desde su fundación en 1938, el Club ha tenido profesionales y socios de mucha trayectoria. Podemos recordar al Sr. Alejandro Pajuelo, el Dr. David Palti Solano, que fue Alcalde Cañete, el Dr. Manuel La Portilla, Marcos Bocanegra, Alberto Infante, Jorge Gonzales Prada, Juan José Vásquez Almeyda y muchos más.
Actualmente el Presidente del Rotary Club Cañete es el profesional José Jaramillo Caro, quien, acompañado por otros socios, sigue haciendo una labor social que es muy interesante.
El Club Rotario de Cañete forma parte del Distrito Rotario 4455 cuyo Gobernador es Carlos Manuel Arévalo. La Presidenta del Rotary International es Jennifer Jones, siendo ella la primera mujer que ocupa ese alto cargo, teniendo como slogan “Imagina Rotary”.
La membresía mundial es de más un millón trescientos mil rotarios, repartidos en casi todo el mundo. Una de las actividades bandera del RI ha sido la lucha contra la polio. Este objetivo está por cumplirse.
Estamos en más 170 países en el mundo con cerca de 35,000 clubs, que brindan servicio humanitario, fomentando la paz y la buena voluntad en el mundo.
El Rotary se mantiene con los aportes de sus propios integrantes y si alguien quiere pertenecer a el, debe ser invitado por algún socio. Aquí en Cañete, las puertas están abiertas, para todo líder capaz de poner a la amistad como principio y, este dispuesto a brindar servicio sin pedir nada a cambio.
Nuestro slogan es :”Dar de sí, sin pensar en sí”.