CAÑETE VIVIÓ UNA FIESTA DE RUEDAS Y COLORES... Escribe: Luis Alberto Rodríguez Morales
Novedades
Publicado en 16/01/2023

CAÑETE VIVIÓ UNA FIESTA DE RUEDAS Y COLORES...

Escribe: Luis Alberto Rodríguez Morales

Desde antes de las nueve de la mañana de éste domingo 15, la Plaza de Armas de San Vicente, se empezó a vestir de diferentes colores, por la llegada progresiva de diferentes ciclistas que habían partido del peaje de Villa, en Lima, para recorrer aproximadamente 124 kilómetros de asfalto y llegar a nuestra soleada ciudad.

A las 9.15 AM, el señor Alcalde de nuestra provincia, acompañado de autoridades y su equipo de regidores, pasearon la Bandera Nacional y luego la izaron, como hacia mucho tiempo no se hacía. Fue en general un día de fiesta cívico-deportivo, donde el pueblo se congregaba y participaba del recibimiento de los pedaleros.

Aproximadamente 1,800 turistas en bicicleta llenaron la Plaza de San Vicente a las diez de la mañana. Lógicamente que la serpiente de dos ruedas se prolongó hasta pasadas las once de la mañana, porque algunos habían partido a las cuatro de la mañana, para aprovechar el frescor de la mañana, otros partieron a las cinco, según se había programado en el Tour a Cañete.

La Sub gerencia de Turismo y la oficina de Imagen Institucional, se esmeraron en mostrar lo mejor de la atención a los visitantes, por encargo del señor Alcalde. Otras instituciones como el Rotary Club de esta ciudad y personal voluntario, apoyó y distribuyó agua a los ciclistas que llegaban cansados y sudorosos a esta ciudad. Llamó la atención de un hermoso arco, colocado al inicio de la Plaza por donde ingresaban los ciclistas.

Hay que resaltar la magnífica organización del Tours a Cañete, en su XII versión, liderado por nuestro gran amigo Duber Diaz de Rodando Perú. A todos los que llegaron se les otorgó una bonita medalla, así como llaveritos para su recuerdo de su participación. Igualmente consiguió que un auspiciador le regale una bicicleta montañera, la que fue sorteada entre los deportistas.

Los deportistas pertenecían a varios clubs de la capital y de provincias. Lógicamente Cañete también tubo varios representantes, que felices llegaron sudorosos y agotados, llegaron con una gran sonrisa en su rostro. Entre ellos podemos mencionar a la familia Vicente, con Juancito a la cabeza, los hermanos Lock, al “Chino dolar”, el siempre inquieto “Empe”, Jonathan Sánchez y otros más, que eran recibidos por hinchas y familiares. Fue una verdadera fiesta.

 

Comentarios