MENOR DE 14 AÑOS REQUIERE APOYO TRAS PERDER DEDOS DE AMBAS MANOS TRAS MANIPULAR PIROTÉCNICO...
Moisés Cucho Huancare es un niño admirable, de tierno aspecto y rostro angelical, lo conozco desde que tenia ocho años de edad, y conforme consta en ciertos días de la semana solía acudir al Grifo “Pecsa” (antes La Chevrolet), a buscar la manera de generar ingresos a través de “cachuelos” consistente en la limpieza de lunas de los automóviles que aparcaban la Estación de Servicios, y lo hacía con el propósito de llevarle un dinerito a su joven madre y sus hermanitos que residen en el Centro Poblado “Laura Caller” de San Luis.
Esta actividad la desarrollaba con normalidad, y por su forma de ser era o es tan querido y considerado por el personal de servicio y administrativo del grifo, que incluso se daba tiempo para ayudar a ordenar las cosas en el Minimarket, y debido a su diligente y esmerada atención, los clientes le brindaban también su “propinita”, y por eso se sentia contento y realizado de contribuir con el sustento propio y de su familia.
En cierta ocasión, le pregunté: Cuchito, estás estudiando?, y me responde: Sí voy al Colegio, y en mis horas libres “cachueleo” por que me gusta ayudar a mis padres y hermanitos.
Entendiendo que el trabajo infantil en el pais no es permitido, su padre “Carlitos” Cucho señaló que a él nadie le exigía y menos obligaba a efectuar tales faenas, y que a pesar de las llamadas de atención, se las ingeniaba para ir al Grifo, por que al parecer era una zona de confort.
Lamentablemente, por este medio me entero que ha sufrido un accidente trágico con la “voladura” de los dedos de ambas manos, provocado quizás, por su ímpetu e impericia infantil, al intentar manipular un artefacto pirotécnico en horas de la noche de este Lunes, a consecuencia del cual ha sido derivado al HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDRIATICAS, situado en la Av. Grau-La Victoria-Lima, en donde en breves momentos va a ser intervenido quirúrgicamente por la sala especializada.
A través de este medio, invoco a mis amigos y responsables de los diferentes niveles de Gobiernos Regional, Provincial y Local:
a Jose Antonio Caico Fernández (Consejero Regional de Lima-Provincias); a José Tomás “Tony” Alcántara Malásquez (Alcalde Provincial de Cañete), a Zosimo Infanzón de la Cruz (Alcalde Distrital de San Luis).
Se avoquen al conocimiento y echen a andar la “Locomotora de la Solidaridad”, y apoyen con efectividad a éste Angelito a recobrar en parte su integridad física y emocional a través de un oportuno y adecuado tratamiento terapéutico y psicológico que redundará en beneficio de su atribulada familia y del pueblo de San Luis.