HISTORIA:
PELÉ TUVO UNA PENA
El gran Rey del Fútbol, murió.
Declararon 3 días de duelo en su tierra, Brasil, deja una tercera esposa y miles de hinchas que lo lloran en el mundo entero.
Deja también muchos trofeos, 100 millones de dólares y 7 hijos.
Pero repito, Pelé, no obstante su suerte y fortuna, murió y no en paz porque uno de sus hijos, Edhino, su segundo hijo estuvo preso, ¿no es el mejor caldo de cultivo del cáncer una pena así...?
Te confieso que en lo personal admiro mucho a Pelé, recuerdo que, en plena época de la pandemia, en un programa radial me dediqué a resaltar su VALENTÍA no sólo humana sino también deportiva.
Mencioné su destino de Fénix, iniciando el vuelo al éxito desde sus humildes orígenes de niño pobre y negro trabajando de lustrabotas hasta el encumbrado y rico hombre que llegó a ser.
Sin embargo -así como el sol que, no obstante su brillo, tiene manchas-, nuestro Pelé no peleó su más importante batalla: SALVAR SU RELACIÓN CON SUS HIJOS.
Se unió a su primera esposa, Rosemeri dos Reis Cholbi muy joven, a los 26 años de él y 21 de ella. En un documental de Netflix comentaría él mismo que, en aquella juventud, lo único que les unía era el amor al baile.
Edinho, el segundo hijo del matrimonio, nació con los mejores augurios: dos meses después de que el futbolista consiguiera su tercera Copa del Mundo en el estadio Azteca de la Ciudad de México.
Pero Pelé fue infiel a su esposa y a sí mismo con una empleada doméstica de la casa matrimonial en quien engendró una hija. Rosemeri, ofendida, emigró a USA con sus hijos, y bien me puedo imaginar que quedó deprimida por un lado, pero tan furiosa por otro que, prohibió a Pelé el contacto con sus hijos en ella.
No fue novedad que Edinho, no encontró más salida que escapar de esa tristeza a la calle, y en la calle encontró un escape aún mayor: las drogas. Lo más trágico del caso es que el muchacho había heredado el talento futbolero de su padre, pero las drogas le impidieron continuar…
¡Cómo me hubiera gustado ayudar entonces a Rosemeri y Pelé, evitando la huída de Rosemeri al extranjero, o que Pelé aceptara esa distancia!, pero ellos se casaron el año en que yo nacía, o sea, estaba aún muy chiquita…
Volviendo a la Historia, te pregunto: ¿no hubiera sido mejor terminar como hombre y mujer pero empezar debidamente una civilizada relación como madre y padre de los hijos que trajeron al mundo?
TERMINE EL 2022 E INICIO EL 2023... PIDIENDO A LAS PAREJAS SEPARADAS O QUE NUNCA VIVIERON JUNTAS CON HIJOS... ¡BÁJENSE DEL CABALLO DEL EGOÍSMO Y SALVEN LO QUE SEMBRARON: VIDA!, YO LOS ESPERO, SIN CRÍTICA