PRESIDENTE CASTILLO SOSTUVO ENCUENTRO CON AUTORIDADES REGIONALES Y MUNICIPALES ELECTAS
07/12/2022 10:48 en Novedades

El presidente de la República, Pedro Castillo, participa en un encuentro con autoridades electas de los gobiernos regionales y locales para el periodo 2023-2026 “Reconstruyendo Juntos”.

Esta reunión se realiza en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja.

Durante su discurso, el mandatario indicó que en la medida que las autoridades de todos los niveles de gobierno se pongan de acuerdo, se podrán acabar con problemas como la inseguridad ciudadana.

“Queridos alcaldes y alcaldesas, no solo vengo a saludarles sino a decirles que acá existe un gobierno de puertas abiertas y me voy a comprometer solo con lo que hace Reconstrucción con Cambios, sino que se mire al ciudadano a nivel nacional y hay que inyectarle un presupuesto para que llegue al lugar de los hechos para plantar y poner esa primera y última piedra de una obra”, refirió.

Asimismo, precisó que es necesario terminar con muchas reglas burocráticas que impiden avanzar a las autoridades, por lo que les dijo que siempre “se encontrarán con piedras en el camino”, pero que la única solución para superarlas es trabajar con transparencia.

“No le hagan caso, además reiterar que nosotros no hemos venido a robar al país, no somos corruptos y somos personas de trabajo y consenso”, agregó.

Además, instó a trabajar de manera unida y consensuada para rescatar al país, sin importante la tienda política por la que fueron elegidos.

“Lo tenemos que hacer es dejar de lado esas rencillas, esos enfrentamientos inútiles, se acabó la campaña, hay que llamar al contendor porque del otro lado hay buenas propuestas y que haya una oposición crítica, no como la que tenemos como gobierno central, donde ven vacancias, acusaciones y búsqueda de firmas”, aseguró.

El jefe de Estado sostuvo una reunión junto con un total de 700 alcaldes electos, tanto provinciales y distritales de diversas regiones del país, así como gobernadores regionales y otras autoridades.

En dicho encuentro estuvieron presentes algunos de los alcaldes electos de nuestra provincia, y también los presidentes regionales electos, como es el caso de Rosita Vásquez Cuadrado, flamante presidente regional de Lima Provincias...

COMENTARIOS