PEDRO CASTILLO... EN MANOS DEL CONGRESO...
07/12/2022 10:36 en Novedades

Hoy el Congreso de la República, decidirá la suerte en la Presidencia de la República del actual mandatario de la nación Pedro Castillo Terrones.

Y es que el pleno del Congreso debatirá la nueva moción de vacancia presentada en contra del mandatario.

Sin embargo, pese a que desde el Ejecutivo salieron voces que señalaban que la invitación al Presidente para dar su descargo, no contaba con la totalidad de las prueba... lo que hacia pensar a muchos que era un motivo que buscaba dilatar el tiempo... En horas de la noche, como es su costumbre, en un improvisado mensaje a la nación, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ratificó que nunca cometió delito alguno durante su gestión y afirmó que siempre dará la cara ante las acusaciones en su contra.

A horas de debatirse en el pleno del Congreso una nueva moción de vacancia en su contra, el jefe de Estado recalcó que es un hombre de campo honesto y que nunca tomó un sol del país.

“Mañana afrontare una tercera moción de vacancia, basada en dichos de terceros que, para rebajar sus penas por los presuntos actos cometidos abusando de confianza, intentan involucrarme sin pruebas”, señaló el mandatario a través de un pronunciamiento televisado.

“Esta noche ratifico que jamás le he robado un solo sol a mi patria, ni ayer, ni hoy, ni nunca. Soy honesto, un hombre del campo que está pagando errores por su inexperiencia, pero que nunca ha cometido delito alguno”, agregó el mandatario.

Indicó además que está siendo involucrado con un hecho que ha sido desmentido por un importante medio de comunicación, ello con relación a unas declaraciones vertidas por José Fernández Latorre, exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

“Nunca traicionaría a un pueblo que clama unidad de sus autoridades para salir adelante”, resaltó el presidente Pedro Castillo en su pronunciamiento dado desde la sede de Palacio de Gobierno.

Asimismo, reiteró que es un demócrata que respeta la Constitución, la institucionalidad, el debido proceso, el estado de derecho y el equilibrio de poderes.

“Mañana (hoy) ante el Parlamento ejerceremos el derecho a la defensa que la Constitución nos confiere, porque soy respetuoso de los procesos y no de los atropellos de los que soy victima”, remarcó el jefe de Estado.

Por último, pidió tranquilidad y calma, afirmando estar convencido de que los actores políticos serán responsables de que sus decisiones no generen más inestabilidad en el Perú, que les exige dialogo y consensos.

“Seguiré trabajando incansablemente para seguir impulsado la reactivación y el crecimiento económico, para llegar hasta el último rincón del país con obras y desarrollo que generen la igualdad que tanto anhelamos”, puntualizó el mandatario.

Betssy Chavez solicita que cuatro ministros participen en debate de la moción de vacancia

Cabe indicar que, la Presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chavez, solicitó al titular del Congreso que se permita la participación de cuatros ministros durante la sesión plenaria, en la que se debatirá la moción de vacancia presidencial que impulsa el congresista no agrupado Edward Málaga.

En oficio enviado ayer a José Williams Zapata, la jefa del Gabinete Ministerial, pidió se considere la intervención del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Inocente Chero Medina; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, y del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Antonio Salas Zegarra.

La jefa del Gabinete Ministerial precisó que la solicitud se realiza en virtud al artículo 129 de la Constitución Política del Perú.

“El presente pedido se efectúa en estricto cumplimiento de lo señaPEDRO

CASTILLO... EN MANOS DEL CONGRESO...lado y expuesto en la Constitución Política del Perú para la cual, por derecho no debe existir limitación alguna”, se lee en la comunicación.

La sesión del pleno para debatir la que se constituye en la tercera moción ha sido convocada para las 15.00 horas en el Palacio Legislativo.

Eduardo Pachas, abogado del jefe de Estado, expresó su confianza en que la nueva moción de vacancia presidencial se archivará al igual que las dos primeras.

Advirtió que el nuevo pedido repite los elementos de las primeras, además de no adjuntar la documentación que sustente las acusaciones.

Sin duda, lo que viene ha concitado la atención de la población... y hoy ello será la noticia del día... más aún, cuando en Catar 2022, vienen dos días de descanso para todos los seleccionados que siguen en carrera... como para sentarse frente al televisor y de primera mano ver, escuchar y analizar el debate entre los congresistas, en este nuevo pedido de vacancia... contra el Preidente Pedro Castillo Terrones.

De todas maneras, desde este medio estaremos informando de todo lo que acontezca en el Congreso de la República.

COMENTARIOS